6 feb 2011

Ruta por el Bierzo, León (1) : Peñalba de Santiago





Trekking y turismo económico


Hace unos meses, pude visitar con mi familia la zona del Bierzo. A continuación os detallaré los lugares por los que estuvimos.  Nos gustaría haber visto más pueblos y haber hecho más rutas, pero un fin de semana no da para ver y hacer más. :(





DÍA 1

PEÑALBA DE SANTIAGO

Es un pueblo situado en el Valle del Silencio caracterizado por sus amontonadas casas, cubiertas de piedra y pizarra y con grandes balcones. Llama la atención, también, su iglesia, con una planta de cruz latina y con una puerta germinada de estilo mozárabe. Parece que nos hemos trasladado a otra época.Lo peor es el acceso al pueblo, las carreteras son muy malas y van rodeando a las montañas.





Está rodeado de una inmesa y verde flora por donde se pueden hacer varias rutas de trekking y senderismo. Nosotros elegimos la más corta, de unos 30 min para alguien que esté en buena forma, que lleva a la cueva de Genadio donde se supone que el santo estuvo viviendo como anacoreta. Para llegar a ella, hay que atravesar caminos de tierra, que en invierno están llenos de castañas (muy típicas en la zona) y un pequeño puente de madera. Durante todo el trayecto, estuvimos rodeados de montañas y vegetación muy verde.





Miladytrip 

Ruta por el Bierzo, día II: Astorga y Castrillo de los Polvazares (click aquí)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...