7 feb 2011

Ruta por el Bierzo (2): Astorga y Castrillo de los Polvazares


DÍA 2:

ASTORGA

Es un pueblo situado en la comarca de la Maragatería, de la cual es su núcleo más importante, en el tránsito entre el Páramo y los montes de León. Estuvimos paseando por el centro y viendo la Catedral y el palacio episcopal de Gaudí.




CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

Es una población a 5 min de Astorga, que se caracteriza por su cocido maragato, el plato típico de aquí que consta básicamente de la sopa, berza o repollo, patatas, garbanzos y siete variedades de carnes,y porque aquí  comienza y finaliza, el recorrido hacia el Camino de Santiago. Me sorprendió bastante el sitio, porque al igual que Peñalba de Santiago los edificios son muy característicos, aquí las casas y el suelo son todas de piedra y parace que estás en el s. XVI. No dejan introducir más allá de su puente los coches, pero tiene un buen aparcamiento a la entrada del pueblo, que en mi opinión, cuando sean las fiestas se quedará pequeño.






El fin de semana llegó a su fin... Había predicción de mucha lluvia, pero para nuestra suerte, sólo llovió a ratos y nos dejó visitar las cosas sin el paraguas.

Más en Miladytrip
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...