22 feb 2011

11 lugares que (casi) nadie conoce del aeropuerto de Madrid-Barajas


1. El área del recreo infantil. Dos guarderías ( en la Terminal 4 y en la Terminal 2) y un área de recreo infantil (en la terminal 2) entretienen a los más pequeños en los tiempos de espera de forma gratuita. Es un servicio con personal del mismo aeropuerto. Su horario es de 8:00 - 20:00 hrs.

2. "El rapto de Europa". Pocas personas del aeropuerto sabría reconocer con este nombre la escultura del colombiano Fernando Botero que domina una de las tres áreas de acceso a la T1.

3. La farmacia 24 horas. En Barajas hay tres farmacias de guardia. En la T-1, T-2 y en T-4. Las dos primeras están abiertas de las 7h  hasta las 23h. La de la Terminal 4 abre todos los días, 24 horas. El aeropuerto cuenta también con tres servicios médicos, con medios para urgencias y primeros auxilios, dos Unidades de Vigilancia Intensiva y 65 puntos de rescate cardíaco con desfibriladores.

4. Cajeros que venden seguros. Un servicio disponible en la Terminal 4. Se trata de 3 cajeros automáticos que ofrecen seguros de viaje gestionados por una aseguradora.



5. Los oratorios para busdistas. Dos salas en Barajas, en la T-1 y en la T-4, llevan en su puerto el icono budista de la rueda del Dharma. También hay tres capillas católicas y dos mezquitas.

6. Hidromasaje para dos. El Spa de la T-4, Elysium Travel, posee cinco cabinas para dos personas. Cada cabina ofrece bañera de hidromasaje, sauna seca y rasul. También hay un Spa de la misma empresa en la Terminal 2 y en el satélite de la Terminal 4. Todos estos centros de relajación y belleza cuenta con una boutique de alta cosmética, duchas, música relajante, cama con calefactora con una amplia gama de tratamientos y bar de Oxígeno.

7. La gran cocina central. Está construida por la empresa concesionaria Áreas y que abastece a 27 restaurantes, buffets y cafeterías del aeropuerto. Ocupa 1200 m2, a los que añade 3500 m2 de almacén y 750 de cámaras frigoríficas; emplea a 200 personas, produce hasta 15000 kg de alimentos semanales y podría dar de comer a una ciudad de 20.000 habitantes.

8. Expendores de flores. Se encuentran en el área de llegadas de la T-1 y de la T-4. Por un módico precio permiten comprar un precioso ramo de rosas de bienvenida en el último minuto.

9. Salas para rehacer el equipaje. Las nuevas normas de sobrepeso sobre el límite de peso de los equipajes han aconsejado la creación de estos espacios, con el nombre de RePack, y un interior ocupado por un báscula especial, gratuita, para pesar maletas o equipajes de mano.



10. El vuelo de "Don Mendo". Don Mendo es uno de los halcones peregrinos que trabajan para el aeropuerto para evitar que se acerquen aves a las instalaciones. La idea de utilizar rapaces para alejar a otras aves de Barajas pertenece a Félix Rodríguez de la Fuente. Casi cien aves rapaces forman parte de al halconera del aeropuerto. Junto a Don Mendo, cada mañana surcan los cielos del aeropuerto, Ginebra, Zaida, Aldonza y Jimena, entre otras rapaces.

11. Las noches de Barajas. Podemos encontrar multitud de gente, viajeros que esperan a algún vuelo, mochileros y vagabundos, que utilizan el aeropuerto para dormir, etc. Para que hay seguridad ante tanta gente en los bancos y asientos, la policía o la seguridad del aeropuerto van en una especie de quad.

Informado obtenida en: viajar.elperiodico.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...