28 feb 2011

Preparación del viaje // Preparation New York´s trip

Cuando hay que preparar un viaje internacional (o nacional si utilizo avión), personalmente, suelo seguir los siguientes pasos:
1.Elección del lugar y fecha. Si no tienen ya la fecha y el lugar decidido, hay buscadores en internet en web como la de Ryanair que según las fechas o el lugar al que quieran ir, le dan diferentes posibilidades con los precios más económicos.

2. Buscar el vuelo con la compañía y las horas que más nos interesen.


3. Informarnos de las condiciones para viajar al país: pasaporte electrónico, visados, vacunas, requisitos del equipaje, etc. Por ejemplo, en mi próximo viaje a Nueva York:
  • Las vacunas que se recomiendan en internet y en guías de viaje son las de la varicela (viajeros que no la han tenido), de la gripe (todos en temporada de gripe nov-marz), de las paperas (viajeros nacidos después de 1956 y que sólo se han vacunado una vez) y del tétanos-difteria (viajeros que no se han vacunado en los últimos 10 años).
  • Visados: no me hace falta visado, por el programa de exención del visado permiten a los ciudadanos españoles, andorranos y de ciertos países viajar sin él por motivos de negocios (B1) y de turismo (B2). Si pensáis viajar por otro motivo, tenéis la información de los visados en la página de la embajada de los Estados Unidos de Madrid, Click aquí. Tengo sólo que rellenar online el formulario ESTA, cuesta 16 dólares y dura 2 años.
  • Requisitos del equipaje: depende de la compañía y del tipo de billete que hayas contratado. Si os gusta viajar mucho en avión os recomiendo que os hagáis socios de tarjetas como IBERIA PLUS.
4. Elegir el lugar donde vayamos a residir durante la estancia allí: hotel, albergue, residencia de estudiantes, bed&breakfast, conventos,... La oferta actualmente es muy grande y buscando se pueden encontrar auténticos chollos. Yo voy a una residencia ideada para estudiantes, pero en la que puede alojarse cualquier persona mayor de 18 años.

5. Seguro médico y de viaje adecuado. Si somos de la Unión Europea, para viajar dentro de ella no hace falta, con hacernos la Tarjeta Comunitaria Europea bastaría.

6. Mirar lo que vamos a poder ver y hacer según los días que vayamos a estar y nuestra economía personal.

7. Preparar el dinero que vamos a llevar (cambiar a moneda autóctona del país, en mi caso de euros a dólares, recomiendo preguntar y mirar varios sitios porque cambian mucho los intereses de un establecimiento a otro) y llevar varias tarjetas de crédito (asegurarnos que podrán operar en ese lugar, las más internacionales son: Visa, MasterCard, Discover y American Express.) También, es aconsejable que llevéis el teléfono de la compañía de la tarjeta por si tenéis que cancelarla o bloquearla en algún momento.

8. Preparación del equipaje. Antes de empezar, orientarnos qué temperatura nos va a hacer mirando en prensa, internet, etc. Es importante, porque aunque vayamos a lugar caluroso puede hacernos frío en esas fechas o viceversa, o nos podemos tener una temperatura intermedia y necesitar ropa de entretiempo.

9. Revisar que llevamos todos los papeles necesarios antes de viajar (billetes, póliza del seguro, dirección del lugar de residencia, etc) y comprobar la hora del vuelo (recomiendo hacer el check-in 24 horas antes, es muy cómodo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...