18 jul. 2014

Costa del Azahar

Esta semana os voy a hablar de una de las zonas de veraneo  con más de 120 km de playas y calas: la Costa del Azahar, para aquellos que visitáis el blog desde otros lugares y así conozcáis un poquito más mi país. 


¿Por qué del Azahar?. Recibe este nombre por el azahar, flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia. Está situada en la provincia del Castellón y sus aguas pertenecen al mar Mediterráneo. En esta zona, destacan los siguientes pueblos:

1. Peñíscola



Forma parte de la red de "los pueblos más bonitos de España". Se encuentra situado sobre una península rocosa en la que se construyó en lo más alto el castillo del Papa Luna y a su lado, su faro, que fue inaugurado en 1899. 

Si visitas este destino, no te pierdas las playas de Peñíscola. Destacan la playa Norte con sus casi 5,5km en la falda del castillo y la playa sur, perfecta para practicar deportes como Kayak o windsurf. Además, tenéis calas más escondidas e inaccesibles.

Web oficial turismo de Peñíscola: aquí.

2. Benicàssim



Famosa por su festival, FIB, quw este año se celebra del 17 al 20 de julio (web aquí). A parte de su desierto de las Palmas, podéis disfrutar de sus cinco playas: 

- Voramar 
- Heliòpolis
- Torreón
- Almadraba 
- Els terrers 

Algo que me recuerda al verano que estuve viviendo en Santander, es que podéis hacer la "ruta de las villas", que por lo que he investigado en internet, consiste en dar un paseo por la primera zona de playa que es donde se asentaron las casas de las familias adineradas en el siglo XIX y principios del XX.

Web de turismo de Benicàssim: aquí.

3. Vinaròs



Esta otra ciudad costera en la que podrás pasar tus vacaciones en sus restaurantes comiendo pescado fresco de la lonja o tomando una cervecita o copa en sus playas, entre las que se encuentran:

- Playa del Fortí: la playa de mayor atracción turística.
- Playa del Clot
- Playa Riu Sènia: para aquellos que practiquen el nudismo.
- Cala el Pinar
- Cala del Puntal

En agosto, podéis disfrutar de la Fiesta del Langostino y cansaros de "langostinos de Vinaroz".

Web de turismo de Vinaròs: aquí.

4. Oropesa del Mar


En los últimos años se ha hecho más famosa por uno de sus municipios: Marina D'Or, un complejo turístico formado por 5 hoteles de 3,4 y 5 estrellas, apartamentos de alquiler, parques de ocio, el mayor balneario de agua marina de Europa y un centro médico de salud y belleza. Sus otros municipios son: Las Playetas, Les Amplaries, La Playa y El Balcó.

Web de turismo de Oropesa del Mar: aquí.

Foto 1: reisimpressies.eu; foto 2: blog.bigblogexchange.org; foto 3: turismo.benicassim.es; foto 4: turismodecastellón.com ;foto 5: marinador.com


Más en Miladytrip: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...