9 may 2011

Feria de abril parte II, Sevilla


Como os conté en el anterior post, la anterior semana visité Sevilla porque se celebraba la famosa feria de abril. El tiempo nos acompañó y tuvimos unos días bastante soleados con 30-32ºC. En mi corta escapada, tuvimos tiempo para hacer turismo por la ciudad ( ya os la enseñaré en el siguiente post) y para vivir la feria de día y de noche.

Foto: sigojoven.com


La feria, si se va de forma tranquila, a verla o a de vacaciones con la familia, es mejor ir  de día de 1 de la tarde a 8-9 de la noche,  más tarde, es para los que buscan juerga, fiesta y beber y beber rebujitos o lo que se tercie. El recinto era como me lo había imaginado, grande lleno de calles como "Joselito, el Gallo" o "Pepe Hillo", pero las casetas privadas, la mayoría son más pequeñas de lo que yo pensaba. Las más grandes son las públicas o las casetas privadas que pertenecen a organizaciones como clubes de campo, que tienen muchos socios. 

Lo malo, es que si no conoces a gente de allí no te dejarán entrar en las casetas privadas, y se te reducen las 1000 y pico casetas a 12-14 aprox., pero creo que son suficientes para pasar el día, porque luego también pueden ir ver las ferias con su atracciones para los grandes y pequeños como la noria. No es mi caso, porque iba con gente que conocía a gente, y esa gente a otra..., pero, también se puede conocer gente allí y que te inviten a su casetas (que también ocurre mucho, sobre todo, entre la gente joven por las noches).





Imagen del Diario de Sevilla. Partes de una caseta típica. 
Image of Diario de sevilla newspaper. Parts of a typical "caseta".







Si tenéis la oportunidad y las ganas de pagar su valor, están muy bien los coches de caballos. Se pueden contratar por 50- 100 euros, dependiendo de donde se cogan, de la duración del viaje, de lo que regateis y de si dan la vuelta por la "Real" o/y por la ciudad. Yo tuve la suerte que nos dieron un paseo gratis a una amiga y a mí por el recinto gracias a que les ayudamos a hablar a los dueños de uno de ellos con un americano que no sabía nada de español, aunque esto no es lo común, puesto que hay un montón de gente que es contratada para trabajar en estos sitios, precisamente porque saben algún idioma, la mayoría el inglés.



Nada más entrar a la Feria, se pueden oír las "sevillanas" que ponen las casetas y ver a gente bailando, el baile típico, las sevillanas. Si se animan, ustedes también pueden bailar o intentar aprender el famoso baile, o por lo menos algún paso. También, por todos los lados e incluso por toda la ciudad, se pueden apreciar y admirar los vestidos de "gitana" o de "flamenco", y los trajes de los hombres que también sacan sus mejores galas flamencas o sus mejores trajes con corbatas de lunares. Yo también me vestí con un vestido de gitana para no desentonar. En la ciudad hay muchas tiendas donde pueden comprar o alquilar los trajes y vestidos, los hay de todos los precios y para todos los gustos.

Las fotos las hice al mediodía cuando, al no haber mucha gente se podía caminar sin agobios por las calles y no había muchas colas en las casetas para pedir.








Cómo llegar: 
  • Sevilla tiene propio aeropuerto con muchos vuelos para estas fechas, AVE (el tren de alta velocidad) con conexión con Madrid y otras ciudades y estación de autobuses. 
  • Para llegar a la Feria:
    • pueden coger el metro (hay pocas paradas y a veces, pueden pillarles lejos). Existen 3 paradas de metro próximas a la Feria: Plaza de Cuba, Plaza de los Príncipes y Blas Infante.
    • los autobuses, 
      • los hay regulares (1.20 euros) que van al barrio de los Remedios: Circulares ( C1, C2, 5 y 41 (Puerta Jérez - Feria). A partir de las 24 horas, cuestan 1.50 euros, Línea 6 (Glorieta de San Lázaro - Ciudad Sanitaria) -funciona con su horario habitual.
      • los hay especiales que salen cada pocos minutos en los que pone "Especial Feria" de la compañía TUSSAM que cuesta 1.50 euros y funcionan las 24 horas. Sale de Prado de San Sebastián (C/ José María Osborne) y enlaza con todaslas líneas que tienen allí parada. La parada final es junto a la Portada de la Feria.
    • Taxis, hay muchos funcionando, por las tardes y por las noches, se forman grandes colas para coger uno.
    • Coches de caballos particulares (con normas específicas para ellos) y servicio público de coches de caballos. Éste podrá utilizar el acceso desde Virgen de Lújan a través de la calle Asunción para acceder hasta la portada. La tarifa vigente es como máximo de 86,54 euros.
    • Otra opción es ir andando, cruzando el puente de los Remedios queda a 10 minutos, y del Casco Histórico a unos 20-30 minutos, mucha gente va andando también.
  • Al entrar en la feria por la Portada o su entrada principal, hay un puesto de información turística donde tienen planos gratuitos en el que aparecen las calles y todas sus casetas numeradas, si son públicas o privadas, donde están el parque de atracciones, las corridas de toros con los toreros de cada día, teléfonos de urgencia de servicios instalados en la Feria de Abril.

    Canción: Sevillana, tócala, tócalas palmas- Cantores de Hispalis

    Miladytrip:

      2 COMMENTS:

      Litzy dijo...

      Hola, que envidia que hayas ido a una de estas ferias, yo las he visto sólo en fotos desde mi país, México, y se ven padrísimas. Me gusta hasta la música. Mientras nos tendremos que conformar con lo que nos cuentas. Un saludo.

      Candy Manchester dijo...

      Very useful information!! We R planning to go this month!!. Cool blog!I liked it! x.o.x.o.

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...