13 may 2011

Plaza de España, Sevilla


En esta majestuosa plaza de 200 metros de diámetro estuve la semana pasada en Sevilla. Este post se hubiera publicado hace 2 días, pero blogger ha tenido bloqueada la web. En los próximos días os iré enseñando lugares para visitar Sevilla en un sólo día, sin llegar a profundizar mucho, pues la ciudad no es demasiado grande. El primero de ellos es la plaza de España. Me sorprendió gratamente, pues la considero uno de las plazas más bonitas de España y además, por suerte, no había mucho turista porque casi todos estaban en el recinto de la Feria de abril. 

Se encuentra situada en el casco histórico, concretamente, en el Parque de María Luisa. Fue construida por Aníbal Gónzalez para la exposición iberoamericana de 1929. Tiene forma semielíptica para simbolizar el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el Guadalquivir como camino hacia seguir a América. 


Las paredes del espectacular edificio principal se encuentran cubiertas de llamativos azulejos y bancos que aluden a las 48 provincias españolas con mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos, escudos de cada ciudad y a los lados columnas con nichos en las cuales había libros sobre literatura, historia y arte de cada una de ellas. Yo soy de Valladolid, así que hice fotos del banco de Valladolid y de su mapa.Ya cuando íbamos a salir de la plaza, llegaron unas personas con sus vestidos y trajes de flamenco montados a caballo y alegraron aún más la plaza. Se notaba hasta allí que era tiempo de feria.


Está bordeada por un canal con cuatro puentes que le atraviesan, representando los cuatro antiguos reinos de España, donde circulan pequeñas barcas que se alquilan para dar la vuelta a la plaza, tras una década en la que no circulaban, y en el medio de ella hay una gran fuente. Los edificios que envuelven la plaza se unen en un edificio central y en los extremos hay una torre.






Como curiosidad, se rodaron en ella escenas del episodio II de la saga La guerra de las galaxias de George Lucas: El ataque de los clones. Además,también apareció en la película Lawrence of Arabia (representaba el cuartel general del Ejército británico en el Cairo), en un clip de vídeo de Enigma y en unos cuantos spots publicitarios.

Star Wars was filmed in the Plaza de España of Seville. 

Anakin Skywalker (Hayden Christensen), y Padmé Amidala (Natalie Portman) dan un paseo en la compañía de R2-D2. En la película es un palacio en la ciudad de Theed en el planeta Naboo. Centenares de fans fueron a las grabaciones hechos por el director George Lucas. 

Star Wars was filmed in the Plaza de España of Seville.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...