12 mar. 2014

Diario de Budapest 2º día II


Retomando el post anterior, caminando un largo rato por la avenida Andrassy  llegué a la Plaza de los héroes, al lado del  "Parque de la Ciudad". A pesar de ser uno de los must-visit de la ciudad, ese día no había muchos turistas...
Plaza de los Héroes antes de 1973 

La Plaza de los héroes está formada por, el Museo de Bellas Artes y la actual embajada Serbia (antigua embajada de Yugoslavia) en sus extremos, y en el centro por el Memorial o Monumento del Milenio (1896-1929), formado por estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara. En la columna central se encuentra el Arcángel Gabriel.



Adentrándome en el Parque de la Ciudad o City Park,  divisé la hermosa fachada de cuento del castillo de Vajdahunyad que alberga el museo de la Agricultura Húngara (1908), el más grande de Europa en su área. Localizado en una isla con un lago artificial, se construyó como copia de un castillo en Transilvania, Rumania. 


En sus terrenos destaca la estatua "Anónimo", imagen de un cronista del siglo XII. Es el autor de los primeros libros históricos sobre los antiguos húngaros, basados en su mayor parte en leyendas. Por cierto, ¡tenéis que tocar el lápiz!, dicen que trae buena suerte. 


Ya cansada de tanto caminar, visité uno de los balnearios más famosos de la ciudad y uno de los recintos termales más grandes de toda Europa, el Széchenyi. Complementando las saunas y baños termales, me dí el capricho de darme un masaje en la zona vip aprovechando que en esa misma semana era mi cumple. 


Ya como nueva, retrocedí hasta la Plaza de los Héroes, tomé unas bonitas instantáneas de noche del lugar y cogí el metro línea M2, dirección Déli Pàlyauduar, Batthyány ter, con intención de finalizar el día, tomando unas fotografías nocturnas del Parlamento y del Puente de las Cadenas desde Buda. Bajó  la temperatura muchísimo. ¡Qué frío!. De ahí, me fui derechita al hotel. Todavía me quedaba al día siguiente un largo día...

Plaza de los Héroes

Nota para los más fiesteros: en el balneario Széchenyi se organizan ocasionalmente fiestas nocturnas en los baños termales exteriores. Creo que la siguiente es en verano.  ;)

By www.bathsbudapest.com
By thingstodobudapest.com

Pista de patinaje en el City Park
Balneario Széchenyi (By disfrutabudapest)










Más en Miladytrip:

Pre-navidad en Budapest, día 1
Diario de Budapest día 2 (I): Parlamento y Danubio
Diario de Budapest día 2 (II)
Diario de Budapest día 3 (I): Mercado Central y Gran Sinagoga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...