28 may 2011

Qué ver en Chester, England

Chester es una de las ciudades con más historia de Inglaterra, pues junto con York y Londrés fue una de las más importantes. Destaca por la arquitectura de sus edificios de las calles del casco histórico. Éstos están construidos con madera y tienen una antigüedad de más de 700 años. Parece que nos trasladamos en el tiempo, a mí me gusto mucho y tengo buenos recuerdos del lugar.

Cuando se entra el casco histórico hay que pasar por sus murallas romanas y medievales y por su famoso reloj, el "Eastgate Clock" (Reloj de la puerta oeste), que se fabricó en 1897 para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria. Junto a los edificios mencionados anteriormente, es lo que más aparece en las postales de Chester.



Después de caminar tranquilamente por sus calles y entrar en sus tiendas conocidas actuamente como "Rows", otro de los atractivos turísticos es su catedral normanda con sus vidrieras y su característico color de la fachada. Por cierto,os recomiendo que probéis los batidos naturales de la tienda que, si no recuerdo mal, está en frente de la catedral(si sigue abierta, porque yo estuve hace unos años), son deliciosos; yo probé el de plátano.

Image:beenthere-donethat.org.uk

También, podéis recorrer el pueblo en barca a través del río Dee y su puente romano, más allá del Grosvenor Park y, para terminar antes de iros, os aconsejaría que visitarais a las afueras de las murallas , sobre el viejo puerto romano, el hipodrómo más antiguo de Gran Bretaña.


Image of  luirig.altervista.org

Como curiosidad, personajes ilustres de Chester son la famosa Lady Godiva (leyenda en el siguiente post), Michael Owen (futbolista actuamente en el Manchester United) o el actor de James Bond, Daniel Craig.




Image of old-picture.com: water tower

Cómo llegar: 
  • En tren, tiene servicios regulares con Manchester y Londrés. La estación de tren de Chester se encuentra a 10 minutos del centro.
  •  En avión, no tiene aeropuerto, pero están cerca el de Liverpool (a 30 km) y el de Manchester ( 50 km).
  • En autobus, desde cualquiera de las ciudades mencionadas anteriormente. Yo utilizé está opción cuando estuve, y el viaje no se me hizo muy largo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...