4 nov 2013

Diario de mi viaje a París, día I


Todo empezó cuando comencé en primavera a realizar excursiones de un día por Inglaterra. Ví en los folletos de dichas empresas, viajes de 3-4 días  a ciudades europeas por menos de 200 libras: autobús o tren, hotel y tour. Había estado antes en París, pero sólo en Eurodisney, por lo que tenía muchas ganas de visitar la ciudad. Había oído muchas opiniones sobre la ciudad, para algunos no había superado las expectativas, y otros habían acabado enamorados de la ciudad. Éste fue mi caso.


La empresa con la que viajé se llama Students tours por 145 libras,. Tiene unos cuantos tours por ciudades europeas y de Reino Unido desde varios puntos de Inglaterra. Lo malo es que te toca viajar en autobús muchas horas hasta allí por el Eurotunel, y no es muy cómodo, la verdad. Hay otras empresas en las que se puede ir en tren en 2-3 horas, mucho más rápido, mas cómodo, pero algo más caro.

Day 1 

A las 7 y media de la mañana, llegamos a una amaneciente París. Todavía con cara de sueño, el autobús aparcó en los aparcamientos de las orillas del río Senna, próximos a la Torre Eiffel. Hambrienta y con ganas de café (soy café adicta, me confieso jeje), nos llevaron a desayunar a un típico bar francés con sus croissants recién hechos.


Ya con el estómago lleno, cogimos el metro de doble planta hasta la famosa catedral de Notre Dame con sus llamativas vidrieras de colores. Al estilo de Times Square de New York, han colocado en frente de ella unas escaleras. Había mucha cola para entrar, pero en 5 minutos estábamos dentro. Me hubiera gustado haber subido sus 387 escalones hasta la zona superior de la fachada occidental para ver sus gárgolas de Viollet-le-Duc y las vistas de París desde esa altura, pero al ser un tour de 3 días es lo que tiene...


Después, dimos una caminata pasando por el palacio de Justicia y el precioso Pont des Arts, lleno de candados, hasta llegar al Museo del Louvre. La entrada es gratuita y habría que dedicarle varios días para verlo entero. Nosotros decidimos ver las piezas clave.




En nuestro tiempo libre del tour, cruzamos el bonito Jardin des Tuileries con su noria, tiovivo y lago con sillas colocadas perfectamente para tomar el sol, terminando en el Obelisco. Caminando un poco más llegamos a la avenida de los Campos Elíseos (en francés Les Champs-Élysées).




¿Y qué se puede hacer en la avenida de los Campos Elíseos? Ir de compras y ver el Arco del Triunfo al final de ella. No podía faltar una visita a la patisserie Ladurée y comer macaroons. Mmm...!.¡Qué ricos!, se me hace la boca agua de sólo pensar en ellos...


A las 6 de la tarde, cogimos un taxi que nos llevaría otra vez a la Torre Eiffel y al río Sena, punto de salida de nuestro crucero por el río Sena, que por poco lo perdimos. Una experiencia preciosa y que me gustaría repetir en un futuro, con la opción de cena. 


Ya cansados, entre las horas de autobús, el gran día soleado que nos hizó y las horas de caminatas, nos fuimos a cenar a nuestro hotel y a dormir, que todavía nos quedaba otro lindo día...


NOTA: Debido a que desde hace unos meses estoy bastante ocupada, he decidido escribir, de momento, el blog sólo en español, mi lengua materna, y así poder publicar con más frecuencia. A ver qué tal funciona...




Más en Miladytrip:  

Diario de mi viaje a París, día 1
Diario de mi viaje a París, día 2
Datos de interés: París

Paris inspiration
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...