17 feb 2011

Gozo, Malta


Gozo es una de las islas de Malta. Ambas, compartieron la misma historia, pero Gozo siempre fue más vulnerable y fue devastada por las incursiones de los piratas. 
Cuenta la leyenda que Gozo es Ogigia, la isla que cita Homero en La Odisea y que la gruta de Calipso es el lugar donde la bella ninfa Calipso convirtió a Ulises en prisionero de amor durante siete años. Calipso prometió a Ulises la inmortalidad a cambio de que se quedase con ella. Pero, él huyó a brazos de su esposa, Penélope, que tejía y destejía para esperarlo.  

Hace algunos años, se pensó en unir las islas de Gozo y Malta con un puente y se llamó a ingenieros japoneses para que hicieran un estudio sobre la posibilidad del mismo. Desde un punto de vista técnico, se consideró que el proyecto se podía realizar, pero que el gasto sería tan elevado que hizo que se abandonara la idea. Muchas personas de Malta, y todavía más de Gozo, lanzaron un suspiro de alivio, pues perdería la isla su encanto si pudieran llegar mucha gente, el mismo que tenía antes Malta. Hoy en día, se ha llenado de turistas (y mucho más en verano con la llegada de los estudiantes españoles como yo, pues es un país en auge e idóneo para hacer cursos de inglés por su buen tiempo, playas y fiesta - yo lo pude constatar, jeje). 
 

En esta pequeña isla, pude visitar su catedral con sus preciosos suelos de mármol (como todas las catedrales de Malta), la Dwerja Bay en la zona occidental con sus aguas cristalinas y donde podremos ver montando en una barca (previo pago) el famoso arco natural llamado la  "ventana azul"; y estuve en la playa más famosa de la isla, la playa roja de Ramla Bay. También, podréis visitar sus características salinas y la Gruta de Calipso.



Se puede a la isla desde Malta en Ferry. Sale de Cirkewwa y llega a Mgarr, tarda 25 minutos y salen cada 50-60 min. Allí, alquilamos entre varias personas unos taxis para que nos dieran una vuelta por los sitios más importantes de la isla (no era muy caro si es lo que estáis pensando). Fuimos a comer a la playa roja, donde hay un único restaurante con unos buenos platos combinados que no estaban nada mal en calidad - precio.


1 COMMENTS:

Alberto dijo...

Tiene muy buena pinta!! Tengo ganas de ir a Malta, me apuntaré este sitio!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...