3 nov 2011

El castillo de Leeds, Kent (Inglaterra)

   Wikipedia.org

Hace ya unos 5 años que visite el castillo de Leeds. Me pareció uno de esos que describen en los cuentos de príncipes y princesas debido a su entorno y su estructura. Por algo dicen que es el más romántico y encantador de toda Inglaterra.  Además, el tiempo me acompañó y nos hizó un gran día soleado. La única pega del viaje fue que se me estropeó la tarjeta de memoria y todas las fotos que realicé las perdí, ya os imaginareis como ello me fastidió. 

 
All images of this post belongs to Wikipedia.org

Se encuentra a unas cuantas horas de Londrés, al este de la localidad de Leeds, en el condado de Kent. Se construyó en 1119, pero fue en 1278 cuando se convirtió en palacio Real para Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla (la torre medieval se llama Gloriette en honor a esta reina). A partir de ellos, se sucedieron muchos reyes, como Enrique VIII que transformó el castillo para desterrar a su mujer, Catalina de Aragón. El Castillo se abrió al púbico cuando fue fundada por su último dueño privado, Baillie, la Fundacion Castillo de Leeds en 1976.



Además del edificio, tiene un gran foso, un laberinto, una jaula de pájaros, un gran lago, una gruta, un campo de golf y el que quizás es el único museo de collares de perros del mundo. También, una vez al año hay una exhibición de globos aeróstáticos, conferencias, e incluso, se han realizado conciertos en él como el de Sir Elton John en 1999. Lo que más me llamo la atención fueron sus alrededores con el lago y el laberinto, construido en 1988 con 2400 árboles de tejo. No todas sus paredes están conectadas, ¿ os atreveríais a intentar encontrar la salida?. 



Como todo castillo que se precie en Reino Unido, hay una leyenda de un fantasma. Se cuenta que habita en él un fantasma de un perro negro de gran tamaño del que dicen que su aparación es sinónimo de augurio de muerte. Si llegais a visitar el castillo, ya me contáreis si lo llegais a ver.



Leeds os queda próximo a Canterbury, que también es muy conocido debido a sus cuentos o a su festival de música, a Dover y sus acantilados, Greenwich y su meridiano,etc. Todo ello a una o dos horas de Londrés por las carreteras M2 y A2, o también podéis alquilar un tour en autobus.




Para más información //For more information: http://www.leeds-castle.com/land.php
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...