24 abr. 2011

Día de Castilla y León, Villalar de los Comuneros // Castilla y León´s day, Villalar de los Comuneros

 La celebración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España, tiene lugar todos los años el día 23 de abril en el mismo sitio desde hace 40 años. En sus comienzos, era más una celebración política en la que se reunían todos los partidos políticos allí con sus seguidores para pedir la autonomía de esta comunidad, llegando alcanzar una cifra de 200.000 visitantes. Ese sentimiento nacionalista, en Castilla lo dejamos atrás hace años, no como en otras comunidades de España.
En la actualidad, después del período de gobierno de Aznar (hace 7 años) se decidió hacer itinerante la celebración del día de Castilla y León en detrimento de la celebración popular de Villalar.  Este año, se concentraron en este pequeño pueblo sólo unas 16.000 personas porque ha hecho muy mal tiempo Podemos encontrar un gran mercado callejero, carpas de cada partido o de empresas independientes de la política donde podrás tomar unas cañas, un bocadillo o unas tapas.




La fiesta empieza la noche del día 22, en la que los más jóvenes acampan en los alrededores de la ciudad y montan una gran fiesta en las zonas de acampada y en la zona de las carpas, y continúa hasta la tarde del 23. Muchas personas no duermen hasta que llegan a sus casas por la noche el día 23 por la noche, pues lo que se trata, fundamentalmente, es de celebrar y divertirse. Durante el día,  es una fiesta a la que se va a ver lo que han preparado - actuaciones -, comer allí - es muy típico hacer picnic con los amigos -, pasear por el mercadillo, etc. También por la mañana, el Presidente de Castilla y León visita el pueblo.

Si os animaís, ya en el 2012, Villalar os recibirá con los brazos abiertos para que paseís un gran día. Yo voy allí casi cada año, desde pequeña porque procedo de un pueblo que está a 9 km, me lo paso muy bien y como no, todos los años siempre encuentro algo original o útil en los mercadillos y acabo comprándolo... Además, una excusa más para alegrarse del día 23 es que ¡no hay que ir a trabajar ni hay clases en la vieja Castilla!.



The celebration of the Castilla y León region, Spain, takes place every  April 23rd at the same place for 40 years. In its beginning, it was more a political celebration in which all the political groups were meeting there with their followers to ask for the autonomy of this community, coming to reach a number of 200.000 visitors. This nationalistic feeling, in Castilla we left it behind years ago, not as in other communities of Spain.

At present, after the period of government of Aznar (7 years ago), it was decided to make itinerant the celebration of the day of Castilla y León to the detriment of Villalar's popular celebration. This year, approximately 16.000 persons centered in this small people only because it has done very badly time We can find a great street market, tents of every party or of companies indepedientes of the politics where you will be able to take a few beers, a sandwich or a few lids.




Caminando me encontré esta calle con este nombre raro:
When Iwas walking I found this street with this weird name:

Danza típica castellana // Tipycal castellana dance:



Cómo llegar:
How to come




Ver mapa más grande
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...