13 abr 2011

Nuremberg


Llamada antiguamente en español, Nuremberga, es una ciudad de Baviera, Alemania. Su casco antiguo  está dividido por el río Petnigz en los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, que hace que algunas de sus calles adquieran forma de puentes con subidas y bajadas. 

Su centro histórico está cercado por 5 km de gruesa muralla que en la Edad Media protegía la fortaleza imperial.  La mayoría de los edificios fueron destruidos durante la II Guerra Mundial, pero hoy en día han sido reconstruidos casi todos  a partir de sus planos originales. En esta ciudad podrán ver, entre otras cosas, la fortaleza imperial, flanqueada por torres y casas medievales; la plaza Tiergärtner; la plaza del Mercado; el puente del Verdugo; la plaza de San Lorenzo con su iglesia; la Hauptmarkt o iglesia de la Virgen, construida para guardar las joyas de la Corona imperial; y el Hospital del Espíritu Santo.


Es muy conocida por los famosos juicios de Nuremberg que tuvieron lugar al finalizar la II Guerra Mundial y que terminaron con la condena de varios dirigentes nazis. Y como curiosidades, en Nuremberg se inventó el primer reloj de bolsillo y, actualmente, el tren más rápido del mundo, que circula hoy por Shangái.





Cómo llegar: Nuremberg cuenta con aeropuerto internacional, a 7km del centro. Si deseas ir en tren, Muncih se localiza a hora y media; Frankfurt, a 2 horas.


OFFICIAL WEBSITES:  www.nuernberg.de        www.nuremberg.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...