21 abr 2011

Gijón, España // Gijón, Spain


Es una ciudad situada en la costa del Principado de Asturias, en España. Es conocida como la capital de la Costa Verde. Estuve en esta hermosa ciudad hace 2 años en julio, y aunque no me hizo un tiempo muy caluroso, pude disfrutar de sus playas, de su casco histórico y del Festival Aéreo de Gijón (os dejo unos vídeos que grabé más abajo).


Es muy agradable pasear por su paseo marítimo, llegar hasta la plaza mayor, ver el edificio de su ayuntamiento y comer en cualquier restaurante de la ciudad el plato típico asturiano, las fabes. No podéis dejar de visitar también, el notable palacio de Revillagigedo, la casona donde nació el afamado Jovellanos y la escultura de Eduardo Chillida con sus 10 metros de altura, situada en el Cerro de Santa Catalina como un Elogio al horizonte.

La playa más famosa es la de San Lorenzo, donde tuvo lugar el Festival Aéreo. Estaba en muy buen estado: limpia, sin piedras y además, tuve la suerte que el día que estuve bañandome no estaba llena. Si os interesa saber más de este festival, Pincha aquí.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...