1 sept 2014

Preguntas y respuestas sobre "Mi curso de inglés en Nueva York" (I)


Este post que fue de los primeros que escribí cuando empecé la andadura con mi blog ha resultado ser el más comentado de todos. Por ello, he decidido hacer otros dos contestando y haciendo un resumen de lo que me habéis estado preguntado estos años. Estoy hablando de "Mi curso de inglés en Nueva York".


En el 2011 estuve un mes asistiendo a clases de inglés en Nueva York, concretamente en la escuela Kaplan del Empire State Building (ESB) y estuve alojada en la residencia New Yorker en el Midtown y a 10 minutos andando del ESB.

Sobre la residencia New Yorker

1. Como en casi todos mis cursos de inglés, no conocía anteriormente a mi compañera de habitación. De hecho, lo mejor es que sea de otro país para no tener que hablar en tu lengua materna. Además, no he tenido nunca ningún problema con mis compañeras de habitación o de casa (con cualquiera -aún siendo conocida- hay que tener un "poco de cabeza" con cosas como donde guardar los objetos valiosos y el dinero). Si no te gusta tu compañera, puedes pedir que te cambien de habitación.

2. ¿Se pueden quedar a dormir invitados en la habitación?. Creo que sí que se podían quedar a dormir en la misma habitación pidiendo permiso. De todas formas, pregunta a la residencia New Yorker por si acaso han cambiado las normas (yo estuve allí en el 2011).

3. ¿Quién se encarga del aseo de la habitación, el mismo hotel o corría por cuenta propia?". El aseo creo que lo limpiábamos nosotros mismos... Sí que me acuerdo que nos toco comprar el papel higiénico, las toallas y las sartenes. El edredón y las sábanas eran de la residencia pero las lavábamos en la lavandería. Ten en cuenta que es una residencia, no un hotel, aunque el resto de las plantas lo sean...

4. Edad media. La media era 20 y tantos, aunque no os lo puedo afirmar con exactitud porque había mucha gente que estudiaba en la universidad o incluso, llegué a conocer a una bailarina de una escuela de danza...



5. "Me gustaría saber si la residencia New yorker tiene horario de check in, por lo que he leído la recepción es 24h lo que permite entrar y salir a tus anchas. Yo voy a ir sola y me gustaría saber si la ciudad no se queda grande al principio para una persona sola." No tiene horario de check in, pero cuando subas a la planta que te indiquen, si vas fuera del horario establecido tendrás que llamar al número que pone en la puerta de la oficina para que te digan tu número de habitación y las normas del lugar. A parte de eso, puedes entrar y salir a la hora que quieras. Harás amigos en la escuela y en la residencia por lo que para nada la ciudad se te quedará grande, procura habituarte los primeros días conociendo los alrededores y luego prueba a ver los otros barrios.

6. "¿La residencia está dentro del hotel o se entra por otro sitio diferente?". La residencia está dentro del hotel New Yorker y comparten instalaciones como el gym (free) o la lavandería.

7. "El dinner 24h que mencionas del hotel, ¿qué tal está de precio? ¿hay desayuno y comida o sólo cena?. ¿Hay supermercados cerca de la residencia o algún sitio para comprar comida?"Hay varios cercanos como un Whole Food (si no ha cambiado mucho en estos años).  En el dinner hay de todo. Lo utilizábamos más que nada para cenar o tomar tartas (totalmente recomendadas) post-fiesta. Hay un mini-bar en el hall en el que puedes comprar el desayuno y sale más barato. Ay!! Qué buenos estaban sus croissants...

8."Quería saber si se puede reservar alojamiento en la residencia New Yorker por mi cuenta, ya que estoy teniendo problemas. O sino, si conoces de alguna empresa que te facilite el alojamiento sin clases de inglés." Yo contraté curso + alojamiento a la vez por lo que no sé si se puede reservar por separado. Te aconsejaría ponerte en contacto directamente con la residencia New Yorker para ver que te dicen.

Quiero destacar que mi viaje fue en el año 2011, por lo que estoy respondiendo según mi experiencia personal.

Esta es la página oficial de turismo de Nueva York, por si queréis más información: aquí.

En la segunda parte, hablaré sobre la escuela de inglés Kaplan, traslados, escapadas,...


4 COMMENTS:

Anónimo dijo...

Muy útil el resumen que has hecho, voy ahora en septiembre A la misma escuela y a la misma residencia ;)

Milady Trip dijo...

Espero que te diviertas!! :)
Saludos!!

Anónimo dijo...

Sabes de otras opciónes cerca de la escuela del Empire State Building?

Milady Trip dijo...

Sé que cuando busque opciones, había más residencias pero está fue la que más me convenció cuando me decidí a ir...
Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...