23 sept 2014

Preguntas y respuestas sobre "Mi curso de inglés en Nueva York" (II)


Una vez ya reunidas las preguntas sobre la residencia New Yorker (aquí), en este post os traigo las de la escuela, traslado desde el aeropuerto y excursiones de fin de semana desde Nueva York. 

Sobre la escuela de inglés

1. "¿Sabes algo sobre la academia Kaplan de East Village?. "A la academia del East Village sólo fui el primer día a llevar los papeles necesarios (seguro médico, visado si vas a estar unos meses, fotocopia de pasaporte,...) y a hacer la prueba de nivel de inglés. Está un poco lejos y tendrías que coger cada día el metro si te alojas en la residencia New Yorker (no me acuerdo cuánto tardé). De apariencia, lo poco que ví estaba bastante bien. 

2. "¿Hablan español?. En la zona administrativa habrá gente que hable español, pero los profesores unos lo hablarán otros no. Las clases son totalmente en inglés (adecuadas a tu nivel). 

3. "Se cumplen las horas acordadas de clase??¿el material de estudio te lo cobran aparte? ¿la calidad de las clases, material y profesores que tal es?¿ si manejan el limite de alumnos por clase que dicen manejar?." Cuando yo estuve sí que cumplieron las horas acordadas y el material de estudio lo puedes alquilar. Sobre la calidad, material y profesores no te puedo asegurar al 100% porque estuve en el 2011 y no creo que sigan los mismo profesores.


Traslado desde el aeropuerto

"Como hicistes para ir del aeropuerto a la residencia? Te cogistes el transfer o te las apañastes tu misma? Es que el tema del transfer por lo que veo sale a 130 euros..."

Cuando contrates el curso y el alojamiento te dan la opción de añadir que te vayan a recoger al aeropuerto. Yo cogí un bus shuttle desde el aeropuerto no me acuerdo del precio exacto pero sí que fue más barato y a la vuelta fui en metro, pero esto último no lo recomiendo si vas por primera vez porque es algo lioso y más si vas en fin de semana.

Hay bus shuttles que son "door-to-door" y van llevando a todos los pasajeros a sus respectivos lugares de destino y otros que te dejan en determinados puntos de Manhattan.

He encontrado ahora esta pagina por si te puedo ayudar algo desde 15.54 dólares:
http://www.goairlinkshuttle.com/index.php

Una vez que llegues al hotel, pregunta en su recepción (me imagino que alguien hablará inglés) y te mandarán a una de las plantas donde se encuentra la residencia. Cuando estuve hace 2 años había gente que hablaba español, pero intenta hablar en inglés para empezar a desenvolverte...



Excursiones fines de semana 

"¿Qué excursiones se pueden hacer los findes a otras  ciudades "cercanas"?"

Cerca tienes Boston, Philadelphia y Washington D.C. en tren o bus, pero también depende mucho de tu presupuesto porque con las mismas horas a esas ciudades, si viajas en avión puedes ir, por ejemplo, a Miami.

"Ya lo tengo todo más o menos claro, solo me falta por saber el precio de las excursiones de día completo (a Niagara Falls, por ejemplo). ¿Lo recuerdas?."
No tuve la suerte de visitar las Niagara Falls. Hay muchas empresas que organizan este tipo de viajes y que te pueden orientar por cuánto te puede salir. Un ejemplo: http://www.taketours.com/niagara-falls-ny/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...