30 ago 2013

Notting Hill Carnival, London


Desde que llegué a Londrés, hace ya unos cuantos meses, había estado esperando el último fin de semana de agosto. Buscara donde buscara, leía que es el mayor festival de Europa y que no había que perdérselo. Pues ese fin de semana llegó por fin...



Tiene lugar en Notting Hill, bario de Chelsea y Kensington. Es un colorido y multitudinario carnaval de la comunidad caribeña celebrado el último fin de semana de agosto: domingo y lunes, éste último fiesta nacional en UK y el día que se producen más aglomeraciones de gente. Se recomienda llevar a la niños el domingo y no el lunes.

Calle principal del carnaval

Fuimos relativamente pronto, a la hora de la comida, para disfrutar de los puestos callejeros de comida brasileña. Es obligatorio probar el Jerk chicken. La verdad es que aquí no sólo aprovechan para comer, sino también para beber y beber sin parar en la calle y continuar en las after parties que comienzan a las 7pm.

Comiendo "jerk chicken" o pollo jamaicano

Recomiendo reservar el alojamiento con mucha antelación debido a que los hoteles están llenos (verano + festival). Recibe no sólo turistas del extranjero sino muchos británicos de otras ciudades. Una opción bastante interesante si se van varios días es alquilar un apartamento de calidad en páginas como GowithOh, con precios a partir de 15 libras. ¡Todo un chollo!.


Muchas iban vestidas como si estuvieran en el carnaval de Río de Janeiro: 



Este año causó revuelo los videos colgados en internet sobre unos policías que se pusieron a bailar, con sus uniformes, en el carnaval:



Para más información, su página oficial: aquí.

daylymail.co.uk

P.D.: Siento que la calidad de las fotos no sea la mejor, pero la mayoría las hice con el móvil. ¡No era día para llevar la cámara grande luego de after parties!. ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...