17 ene 2012

La plaza de toros de la Real Maestranza, Sevilla


La plaza de toros más importante, y con mayor tradición taurina de España es la Real Maestranza. Se encuentra en Sevilla, como ya os conté en otro post. Tiene tanta fama que es conocida como "la Catedral del toreo".  La visité cuando estuve en la Feria de Abril el año pasado, pero no pude entrar a ver ninguna corrida. El motivo: los precios estaban por las nubes...

Fue construida con el estilo barroco-tardío en 1733 y en madera en el "Coso del Baratillo". Tuvo un diseño novedoso debido a que fue la primera plaza en forma circular. Actualmente, es uno de los puntos de atracción turística más visitados, haya o no corrida de toros.


La fachada principal se encuentra ubicada en el paseo de Colón, junto al Guadalquivir, muy cerca de la Torre del Oro. Posee enfermería, cuadras, capilla y estancias para los toreros. Se permite acceder a su interior mediante visitas turísticas cada día. Como teníamos poco tiempo, sólo paramos a hacernos las fotos de rigor y seguir a nuestra siguiente parada de nuestra ruta.

En sus alrededores, hay estatuas dedicadas a los toreros sevillanos que han destacado en la Maestranza, la más importante  es la de Curro Romero, con la que nos hicimos fotos.


Durante mi viaje me alojé, como ya os dije, en un pequeño hostal cerca de la Plaza de España. Los hoteles en Sevilla estaban llenos por habernos decidido a ir pocos días antes de que empezara la Feria de Abril. Por lo que os recomiendo que reservéis antes, incluso con meses de antelación, si quereis conseguir un hotel con una buena localización y con un buen precio.



Miladytrip: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...