2 mar. 2011

Tren Oriente Express

Pocas personas no han oído hablar del famoso tren Oriente Express, muy conocido por la novela policíaca de Agatha Christie "Asesinato en el Oriente Express". Sigue en funcionamiento hoy en día y se considera uno de los trenes de más lujo a nivel mundial. El recorrido va desde Londrés hasta Estambul. Recorre 4000km. 

Consta de 17 vagones en azul y oro con 11 coches-cama construidos entre 1926 y 1931. Para trasladarnos a esa época, los cuartos de aseo han sido restaurados idénticamente y ofrecen agua caliente producida por estufas pequeñas. Los otros vagones, también le sumergirán en esos años locos, ya que cada detalle ha sido estudiado para que fuera fiel a aquel tren. Parecerá que están a mediados del siglo XX.



Mirando precios en diferentes páginas, el trayecto, por ejemplo, desde París hasta Venecia, dos días 1 noche, les podrá costar entre 1800 - 2500 euros, dependiendo el tipo de vagón que van desde clase standard hasta las suites, como en cualquier hotel.

Al final, os dejo un vídeo sobre el tren. Si os decidís a viajar en él, y no os habéis leído todavía el libro, os lo recomiendo ¡¡el final es sorprendente!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...