1 may 2015

La calle más exclusiva de Reino Unido: Kensington Palace Gardens


Muy cerca de la parada de metro de Notting Hill Gate se encuentra la calle más exclusiva de Reino unido, y hasta hace unos años, la más cara Reino Unido y la segunda de Europa, por detrás de Mónaco: Kensington Palace Gardens, llena de mansiones de magnates y embajadas.  La descubrí hace dos años,  cuando cruzaba por ella camino al carnaval de Notting Hill. Me llamó la atención su curiosa entrada en medio de una calle llena de restaurantes y tiendas comerciales:  una caseta con guardias de seguridad armados y con perros, además de una valla para controlar los coches que entran.

By Alamy

Desde entonces, he dado una vuelta por allí varias veces. La calle siempre está muy tranquila y poco transitada por coches. Apenas se ven unos cuantos curiosos merodeando por allí y gente haciendo jogging provenientes de Hyde Park.  Aunque están prohibidas las fotografías, yo tengo alguna que otra pero quedan para mi albúm privado. ;)

Cabbieblog.com

Se empezarón a asentar en esta zona en la década de 1840, y ya en 1960 era conocida como lo que se podría traducir, el "paseo de los millonarios" (millionaires' row). En esta calle han tenido su casa algunas de las personas más ricas del mundo (ver foto más abajo) y en ella se localizó durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría el centro de tortura London Cage (aquí).

billionaireaddresses.wordpress.com

Encontré un artículo del Daily Mail en internet muy interesante de los que cogí las siguientes fotos sobre la estructura de una de sus mansiones o sobre los dueños billonarios de estas super casas: (aquí). También podéis leer un artículo más completo  en el periódico The Guardian (aquí),



By Daily Mail
"The most expensive houses in the world" By .poplistic.com.  Tamara Ecclestone's home
By pixgood.com


Image 1 by wikipedia

Sigue viajando:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...