23 abr 2015

Canary Wharf, Londrés


Canary Wharf es un gran complejo de negocios, creado hace unas tres décadas, situado en la "Isla de los Perros", Tower Hamlets, en la zona conocida como los Docklands londinenses. Hace una semana me tomó estas fotos, mi amiga y fotógrafa, Carolina Barrado Ortega, para un trabajo suyo titulado "Feminism in fashion" y lo quería compartir en el blog aprovechando que todavía no había hecho ningún post sobre esta zona.



En dicho área se encuentran los tres edificios más altos de la ciudad después del Shard: el Citygroup Centre, el One Canada Square y las torres de HSBC. Durante el siglo XIX, fue un puerto comercial muy importante a nivel mundial. Debe su nombre a su relación comercial con las Islas Canarias españolas que eran un lugar estrátegico en el siglo XVI.

Margaret Thatcher barajó este lugar para acoger la colección del barón Thyssen pero finalmente fue a parar a Madrid.


A parte de ser un centro de negocios, tiene un gran centro comercial y muchos pubs y restaurantes con unas vistas espectaculares al río Támesis. A mí me gusta venir aquí cuando hace buen tiempo a pasear y tomar algo por sus restaurantes.




Y estas fotos son de otro día por Canary Wharf.






 
  

Como curiosidad, la piscina que aparece en la película de James Bond, SkyFall, pertenece al hotel Four Seasons y su gimnasio Virgin Active, de Canary Wharf.  Fotos de jamesbondlifestyle.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...