16 may 2015

Preparación de mi escapada a Berlín


Con este post empiezo a contaros la escapada que hice a  Berlín en enero. En casi todos los viajes suelo hacer lo mismo: guías de viajes, blogs y webs de viajes, películas, libros y seguir algún consejo de amigos que hayan estado antes.

Guías de viaje

Como siempre me compré una guía de viajes, mis preferidas son las de Lonely Planet. De hecho, hasta me hace ilusión coleccionarlas y tenerlas todas juntas en una estantería porque me pone contenta ver todo lo que he podido viajar hasta ese momento como muestra de que los sueños se pueden ir cumpliendo, paso a paso. También, a veces, me suele gustar ojear otro tipo de guías que son exclusivamente de itinerarios y rutas. 



Welcome Card

Tiene diversas opciones para elegir, podéis echar un vistazo en su web: http://www.berlin-welcomecard.de/. Yo me cogí la de: 72 horas transporte + entrada a todos los museos de la Isla de los Museos.

Apps gratuitas

  • Berlin City Guide de TripAdvisor.
  • Mapa offline de Berlín de Topobyte.
  • Going Local Berlin de visit Berlin.
  • Berlín guía de la ciudad de Bugets Hotels-Tovingo.
  • Mapa Offline Berlín&Guía de Free Offline Maps&Guides.


Blogs 


Películas:
  • El hundimiento.
  • Valkiria
  • El gran dictador
  • Los falsificadores
  • Verano en Berlín
  • Malditos Bastardos, sé que no está directamente relacionada con Berlin, pero la pongo porque me gusta mucho. ;)





No he incluido ningún libro (a parte de las guías) porque tuve poco tiempo para preparar el viaje. Me fui a principios de enero, el día 7 concretamente. Los vuelos y los hoteles están más baratos en esas fechas. ¡El vuelo me costó tan sólo 30 euros con Rynair!.  La verdad es que suelo aprovechar bastante las ofertas y viajo mucho en temporada baja. 

Continuará...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...