28 feb 2013

Tip N.1: Me aplazan mi vuelo, ¿dónde duermo?


Una de las situaciones que nos pueden pasar en los aeropuertos (y que odiamos) es cuando nuestro vuelo se retrasa unas cuantas horas y encima es al día siguiente... ¿dormimos en el aeropuerto?, ¿buscamos un hotel? o ¿nos volvemos a nuestra casa y regresamos al día siguiente?.

Los que tengan el aeropuerto muy cerca de sus hogares, lo tienen más sencillo, pero si el vuelo es una escala o vivimos lejos no nos queda otra opción que pensar dónde pasar la noche. A mí me ha tocado dormir varias veces en algunos aeropuertos, pero he de reconocer que no es muy cómodo. 


Una opción práctica es buscar un hotel próximo al aeropuerto, y además, que sea barato (más aún en los tiempo que corren). Mirando opciones, por ejemplo, en Barcelona tenemos los Melia Hoteles para los que busquen alojamiento con un diseño muy moderno a precios asequibles. Me ha llamado la atención las habitaciones paras las familias del hotel aeropuerto (arriba), que los desplazamientos al aeropuerto son gratuitos las 24/7 y que se encuentra tan sólo a 2km de El Prat.

También hay que tener en cuenta, que en algunos casos, reclamando a la aerolínea el retraso, te pueden dar dinero por los gastos ocasionados por éste. En internet hay varias páginas muy interesantes en las que introduciendo tu vuelo y la fecha te indica si puedes acceder a una indemnización de hasta 600 euros. Por lo que al final, podríamos pasar la noche "gratis" en el hotel aunque primero tengamos que adelantar el dinero nosotros. :(


Images by Melia.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...