3 jun 2011

MI CURSO DE INGLÉS EN NUEVA YORK: The New Yorker Hotel/residencia & Kaplan Internacional School

                     Vistas desde la escuela (Empire State Building)

 A principios de este año, estuve buscando sobre los cursos de inglés y las posibles residencias de estudiantes en Nueva York. Al final me decidí por la escuela Kaplan ( a partir de la agencia española language4you) y la residencia New Yorker en el Midtown. Y ya que las encontré mediante Internet y me documenté en algún blog o webs, he decidido aportar mi granito de arena a los que se decidan a hacer un curso de inglés este verano o cuando quieran y contar mi experiencia.


La escuela por la que opté es la del Empire State Building, que se encuentra en el piso 63 y es una auténtica pasada. Aburrirse en clase era un lujo porque como siempre, te da por mirar por la ventana, y voilà, estas viendo Nueva York desde lo alto de un rascacielo y eso ¡¡durante todos los días!!. Es la opción más cara de las escuelas que ofertan en Nueva York Kaplan, igual que la residencia, pero merece la pena pagar más. Como anécdotas, al subir por el ascensor tan deprisa tantos pisos en menos de 1 minuto se te taponan los oídos como cuando subes un puerto o cuando montas en un avión; y cuando hacía aire, éste se notaba mucho más por la altitud, se oía al edificio ¡crujir! (pero, para paranoicos: eso es habitual, el edificio no se derrumba por mucho aire que haga). 


Las clases dependiendo del profesor que te tocará y si te hubieran colocado en el nivel adecuado según el resultado del examen inicial, podían ser muy divertidas o muy aburridas. El nivel de la escuela estaba bastante bien: con sus propios libros (marca Kaplan), profesores nativos titulados (por lo menos durante el invierno, en verano no sé cuál será su nivel), adecuación de los tipos de clases según nuestras necesidades, gustos, horas al día de clase, etc. Además, por la época en la que fui era la única española en la clase y de los pocos en la escuela, la mayoría eran coreanos, japoneses, italianos y franceses, todo un lujo en comparación con los anteriores cursos de inglés que realizé en otros países durante el verano, que el 80 - 90 % de la clase eramos españoles.



La residencia, se encuentra en la misma calle que el Empire State Building y tardaba en ir andando sólo 10 minutos, algo muy cómodo ya que estaba en Nueva York y lo normal es que te pille todo lejos y te toca coger el metro. Resultó que la residencia estaba dentro del famoso hotel New Yorker, pues creo que 5 plantas pertenecían a una red de residencias de estudiantes. En frente tenemos el Madison Square Garden y a 15-20 minutos andando Time Square. Tiene un buena situación para hacer turismo y salir de fiesta, puesto que alrededor hay un montón de paradas de metro muy juntas y se puede coger un taxi, casi siempre, fácilmente.



El hotel era muy completo, tenía un dinner 24 horas (algo muy útil para cuando se vuelve de fiesta); una lavandería; un gimnasio que estaba bastante bien; mucha seguridad en la entrada del hotel (siempre me pedían la tarjeta de la habitación y no subía nadie ni siquiera invitado sin dar su DNI o pasaporte), en los pasillos (cámaras) y al entrar en cualquier lugar compartido (acceso mediante tarjeta magnética); tres lounges (sala de estar + cocina común) repartidos entre las plantas. Sólo le falta la piscina climatizada que ofrecen otras residencias que están más alejadas de esta escuela.



Las habitaciones podían ser singles o compartidas, yo elegí las segundas. Tenían unas camas de 90cm que tenía 2 grandes cajones, con dos mesillas, un armario común empotrado (bastante pequeño para ser compartido), un armario de 4 cajones y el servicio, que a pesar de ser pequeño, estaba bastante bien. Si pensáis ir 2 meses o más os recomiendo, buscaros un piso compartido aunque vayáis una o dos semanas a la residencia y en ese tiempo busquéis el piso, sale más económico, al final, opta por ello la mayoría de la gente.


En mi opinión, que yo creo que puede ser bastante útil ya que este es mi quinto viaje de estas características, la escuela y la residencia están muy bien y si volviera a ir a Nueva York a hacer un curso, repetiría con ambas. Pues las otras opciones que vi al buscar escuela o residencia, aunque eran más baratas (yo escogí de las menos económicas), eran muy cutres, muy antiguas y no parecía que fuera a estar en Nueva York. Y por si os lo estáis preguntando, NO, no me pagan por promocionar ni la escuela ni la residencia.

Mi habitación de la residencia

El baño de la habitación

Mi cama

Ah!! Se me olvidaba deciros, que en cualquier parte de Estados Unidos piden en todos los establecimientos que tienen la entrada restringida a menores de 21 años, el pasaporte o el visado. Por lo que si sois menores, os fastidiará el viaje tener que quedaros en el hotel sin salir y sin entrar en muchos sitios, incluso para entrar durante el día en bares y simples tabernas irlandesas. Así que, u os esperáis a tener los 21 o a conseguir un pasaporte de vuestro país "falso" ( que algún amigo mío traía de su país, aunque la verdad en marzo cuando fui rondábamos casi todos los 21-24 años). En otros países de habla inglesa como Malta, Reino Unido o Irlanda es fácil entrar en los bares y discotecas sin tener los 21 años y puedes aparentar "más edad".

También os puede interesar:

-  Preguntas y respuestas sobre mi curso de inglés en Nueva York (I)
- Preguntas y respuestas sobre mi curso de inglés en Nueva York (II)
- Mi curso de inglés en Malta

55 COMMENTS:

Ángel dijo...

Hola!!! Este verano voy a hacer exactamente el mismo curso que tú y me voy a quedar en la misma residencia =) Me ha encantado tu blog!! Muchas gracias!!

Milady Trip dijo...

Gracias a ti por leer el blog!! Espero que te lo pases tan bien o mejor que yo!!

Marta dijo...

Quiero irme igual que tú en primavera, gracias por resolverme las dudas sobre la media de edad de las personas del curso. Voy a contratar también la misma residencia. Un saludo!

Eva dijo...

Hola! Voy a ir en septiembre a esa misma residencia. Había pedido habitación individual pero me han dicho que es imposible y estoy dudando. Me da un poco de miedo compartir con alguien que no conozco. ¿Tú sabías con quién ibas a compartir habitación antes de llegar allí?
Muchas gracias! y gracias por el blog, la verdad que es una buena ayuda cuando estás buscando.

Milady Trip dijo...

En esas fechas... me imagino que si te han dicho eso ya no tendrán. Yo no conocía a mi compañera, de hecho lo mejor es que sea de otro país para no tener que hablar en tu mismo idioma.

Además,no he tenido nunca ningún problema con mis compañeras de habitación o de casa (con cualquiera -aún siendo conocida- hay que tener un poco de cabeza con cosas, como por ejemplo, donde guardar los objetos valiosos y el dinero). Si no te gusta tu compañera, puedes pedir que te cambien de habitación.

Si necesitas algo de información ya tienes mi email.

Un saludo y espero que te lo pases bien!

Anónimo dijo...

Hola, soy de buenos aires, Argentina y tengo previsto hacer el curso y alojarme en los mismos lugares. Por favor comentame si el nivel de enseñanza y oraganizacion del Instituto es bueno, si hay buen ambiente para hacer nuevos amigos, se desarrollan actividades? Cuentame que tal la residencia, yo tengo planedado ir a una habitacion individua, las has visto?? son lindas y comodas? tienen internet?? Muchas gracias, me ayudará mucho tu respuesta. Juan Manuel ( jmds69@hotmail.com)

Milady Trip dijo...

Hola,
El nivel de enseñanza, por lo menos durante el invierno, fue bueno. Hice amigos de muchas nacionalidades y ello te obligaba a practicar el inglés para comunicarte. Las habitaciones por lo general estaban bien, si no te gusta la tuya puedes pedir que te la cambien, y todas tienen internet. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!

En Marzo voy a realizar tu mismo viaje, con Kaplan y la residencia New Yorker, solo que iré a la academia de East Village. Tiene referencias de ésta??

Muchas gracias,

Milady Trip dijo...

Hola, a la academia del East Village sólo fui el primer día a llevar los papeles necesarios (seguro médico, visado si vas a estar unos meses, fotocopia de pasaporte,...) y a hacer la prueba de nivel de inglés. Está un poco lejos y tendrías que coger cada día el metro (no me acuerdo cuánto tardé). De apariencia, lo poco que ví estaba bastante bien.

Un saludo y pasatelo bien!! ;)

Anónimo dijo...

hola te pregunto en la residencia podian dormir personas que no estubieran ahi alojadas? es que en el tiempo que voy quizas un amigo que vive en new jersey va a ir a visitarme y quisiera saber si al menos esa noche el se puede alojar ahi de sabado a domingo asi sea pagando algo no se ... quedo atenta mil gracias, yo tambien hare el viaje en esa escuela y esa residencia

Milady Trip dijo...

Hola, creo que sí que se podían quedar a dormir en la misma habitación pidiendo permiso. De todas formas, pregunta a la residencia New Yorker por si acaso han cambiado las normas (yo estuve allí en el 2011).Pasatelo bien y disfruta la experiencia!!.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo quería preguntarte si no tener 21 años puede limitarte mucho de hacer cosas, o solo en el tema de salir por las noches?

Milady Trip dijo...

En principio, sólo para entrar a night clubs, beber y comprar alcohol y para entrar a los casinos a apostar. Tendrías más limitaciones y problemas si fueras menor de 18.

Miladytrip

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy mirando de contratar la escuela kaplan ( empire state) y la residencia new yorker y queria saber si alli en la residencia hablan español por lo menos alguien para no ir perdida el primer dia con tema de registro de la residencia y eso. Y en la escuela los profesores hablan tambien español?
Me da un poco de miedo porque nunca he viajado sola y mi ingles es muy basico. He visto que tambien te pueden ir a recoger al aeropuerto sabes algo? Graciaaas!!

Milady Trip dijo...

Hola!!

Cuando contrates el curso y el alojamiento te dan la opción de añadir que te vayan a recoger al aeropuerto.

Una vez que llegues al hotel, pregunta en su recepción (me imagino que alguien hablará inglés) y te mandarán a una de las plantas donde se encuentra la residencia. Cuando estuve hace 2 años había gente que hablaba español, pero intenta hablar en inglés para empezar a desenvolverte...

Por otro lado, la escuela. En la zona administrativa habrá gente que hable español, pero los profesores unos lo hablarán otros no.. Las clases son totalmente en inglés (adecuadas a tu nivel).

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más, escríbeme a mi e-mail!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Milady, primero quiero felicitarle por el blog... es muy bueno escuchar la "versión de la historia" de alguien que vivió allí, solo tengo dos preguntas: 1. quien se encarga del aseo de la habitación, el mismo hotel o corría por cuenta de cada quien? 2. yo puedo acomodar el horario de clases o es establecido sin oportunidad de cambios?


gracias!

Milady Trip dijo...

Hola,

El aseo creo que lo limpiábamos... Sí que me acuerdo que el papel higiénico, las toallas y las sartenes nos tocaba ponerlo a nosotras. El edredón y las sábanas eran de la residencia pero las lavábamos en la lavandería. Ten en cuenta que es una residencia, no un hotel, aunque el resto de las plantas lo sean...

Siento haberte contestado 3 días más tarde...he estado de exámenes y no me he metido en el blog en toda la semana. ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de leer tu blog y me ha ayudado mucho :). Aunque tengo que enterarme bien de los precios porque dices que "escogiste las más caras" pero no me quiero asustar en cuanto!!!
Te quería preguntar más sobre las edades, yo tengo 28, y, a pesar de ser la eterna estudiante... no sé si no estaría fuera de lugar en la residencia. ¿ Sabes si había tb gente de mi edad? Pensaba que al escoger ir en marzo (que es lo que estoy mirando) coincidiría con gente un poco más mayor...
Muchas gracias de antemano!

Milady Trip dijo...

Hola!!

No te asustes!! De las más caras entre las opciones para un estudiante de clase media-alta en mi país, por lo menos cuando escribí el post..., en la actualidad España está en peor situación económica y no sé si los precios del curso han cambiado. Además, por entonces en la agencia de idiomas con la que fui había una promoción de 3 semanas con el precio de 4!!. Así que me salió más barato...

La media era 20 y tantos, en la residencia no te puedo decir porque había mucha gente que estudiaba en la universidad o incluso, llegué a conocer a una bailarina de una escuela de danza... De todas formas, yo fui en el 2011 por lo que no te puedo dar una media actual más certera. :(

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Lorecolombia dijo...

Hola, estoy en la busqueda de un buen lugar para estudiar inlges y New York me parece una buena opcion, he leido mucho sobre un instituto EF, sabes algo de este? se que hiciste tu curso en Kaplan, pero por estar en una residencia conociste a alguien que estuviera en este instituto? muchas gracias por tu ayuda

Milady Trip dijo...

Hola Lore,
Conozco esa empresa pero no he hecho ningún curso de inglés en ninguna de sus escuelas. Sorry :(
Saludos!!

Unknown dijo...

Lorecolombiana lee comentarios de EF son muy maloos date una gogleeada porque yo ya me he arrepentido de escogerlos.

Unknown dijo...

Hola lore
chequea los comentarios de EF todos hablan muy mal de ese instituto
yo tambien pensaba ese pero me he arrpentido!!! :s

Alberto dijo...

Muchas gracias gracias por tu post. De mucha ayuda. Iré el próximo mes de julio a la misma escuela y me quedaré en la misma residencia. Un saludo.

Milady Trip dijo...

Hola Alberto!! Para eso está el artículo!! Saludos!! ;)

Anónimo dijo...

Hola, quería darte las gracias porque este post me ha ayudado muchísimo. Iré a nueva york en septiembre un mes a estudiar inglés y finalmente me he decantado por la misma escuela y la misma residencia. Me gustaría saber si la residencia New yorker tiene horario de check in, por lo que he leído la recepción es 24h lo que permite entrar y salir a tus anchas. Yo voy a ir sola y me gustaría saber si la ciudad no se queda grande al principio para una persona sola. Muchas gracias :)

Milady Trip dijo...

Hola!!

No tiene horario de check in, pero cuando subas a la planta que te indiquen, si vas fuera del horario establecido tendrás que llamar al número que ponga en la puerta de la oficina para que te digan tu número de habitación y las normas del lugar. A parte de eso, puedes entrar y salir a la hora que quieras. Harás amigos en la escuela y en la resi por lo que para nada la ciudad se te quedará grande, procura habituarte los primeros días conociendo los alrededores y luego prueba a ver los otros barrios.

Pasatelo genial!! Saludos!!

Anónimo dijo...

Perfecto, muuchas gracias. Por cierto, ¿que excursiones se pueden hacer los findes a otras ciudades "cercanas"?

Milady Trip dijo...

Cerca tienes Boston, Philadelphia y Washington D.C. en tren o bus, pero también depende mucho de tu presupuesto porque con las mismas horas a esas ciudades, si viajas en avión puedes ir, por ejemplo, a Miami.
Saludos!

Eva dijo...

Hola! muchas gracias por la info, me ha servido para decirime e irme este verano a NY a la misma residencia y escuela. Tengo un par de dudillas, a ver si me puedes ayudar:
- La residencia está dentro del hotel? o se entra por otro sitio diferente?
- El dinner 24h que mencionas del hotel, qué tal está de precio? hay desayuno y comida? o sólo cena?
- Hay supermercados cerca de la residencia o algún sitio para comprar comida?
Muchas gracias!

Milady Trip dijo...

Hola Eva!!
- La residencia está dentro del hotel New Yorker y comparten instalaciones como el gym (free) o la lavandería.
- Hay varios cercanos como un Whole Food (si no ha cambiado mucho en estos años).
- En el dinner hay de todo. Lo utilizábamos más que nada para cenar o tomar tartas (totalmente recomendadas) post-fiesta. Hay un mini-bar en el hall en el que puedes comprar el desayuno y sale más barato. Ay!! Qué buenos estaban sus croissants...
Espero servirte de ayuda y que me cuentes si te gustó a la vuelta!!
Besitos!!

sara dijo...

Yo ta tengo todo reservado para mediados de septiembre, misma escuela y residencia, lo estoy deseando! Espero conocer gente y no sentirme muy sola durante el mes que esté allí. Gracias por la información, de verdad es super útil. Y tú hiciste alguna excursión de fin de semana?
Alguna recomendación para preparar el viaje? el tiempo en new york en septiembre es frio?

Milady Trip dijo...

Hola Sara!!
Espero que te lo pases bien. Yo me fui todo un fin de semana a Washington D.C. y un día a Philadelphia.
Estuve en invierno, pero supongo que todavía en septiembre hará bueno.
Un besito!!

Sara dijo...

Muchas gracias! Te contaré a la vuelta :)

Anónimo dijo...

hola! quería saber si se puede reservar alojamiento en la residencia New Yorker por mi cuenta, ya que estoy teniendo problemas. O sino, si conoces de alguna empresa que te facilite el alojamiento sin clases de inglés.
Gracias!

Milady Trip dijo...

Hola!!! Yo contraté curso + alojamiento a la vez por lo que no sé si se puede reservar por separado. Te aconsejaría ponerte en contacto directamente con la residencia New Yorker para ver que te dicen.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola,yo tb quiero hacer ese curso en septiembre,para dudas mutuas te dejo mail rbermudez34@outlook.com

Anónimo dijo...

Hola como estas?, gracias por el blog me sirvio de mucho leerlo, ya que estoy en duda si elegir entre Kaplan empire state o el de midtown.. cual me recomiendas.. escuchaste algo del midtown o llegaste a entrar?.
Por otro lado con la residecia me pasa lo mismo, veo que tus comentarios del nwe yorker son muy buenos pero me comentaron que las instalaciones del Upper East 1760 son mas amplias y grandes.. sabes algo ?
Espero tu respuesta gracias

Comunico dijo...

Holaaaaa genial este post de internet el mas util sobre new york y Kaplan. Te felicito :)
Yo me ire dos semanas coincidiendo la ultima de agosto y la primera de septiembre. Como hicistes para ir del aeropuerto a la residencia? Te cogistes el transfer o te las apañastes tu misma? Es que el tema del transfer por lo que veo sale a 130 euros... Graciassss

MiladyTrip dijo...

Hola " Anónimo". Al centro del midtown sólo entre para hacer el test que se hace al principio para saber el nivel de inglés y no estaba mal. Tampoco ví mucho más que la recepción y una sala muy grande para hacer exámenes y no sé si habrá cambiado porque el curso lo hice en el 2011. En la otra residencia no estuve. Siento no poder ayudarte mucho.

MiladyTrip dijo...

Hola Ana!!
Yo me cogí un bus shuttle desde el aeropuerto no me acuerdo del precio exacto pero sí que fue más barato y a la vuelta fui en metro, pero esto último no lo recomiendo si vas por primera vez porque es algo lioso y más si vas en fin de semana.
Hay bus shuttles que son "door-to-door" y van llevando a todos los pasajeros a sus respectivos lugares de destino y otros que te dejan en determinados puntos de Manhattan.
He encontrado ahora esta pagina por si te puedo ayudar algo desde 15.54 dólares:
http://www.goairlinkshuttle.com/index.php
Saludos!! Espero que te lo pases genial!! ;)

Unknown dijo...

Hola Midaly!!!
Me encantó tu forma de escribir acerca de tu experiencia en NY, te escribo para hacerte dos consultas y mucho agradecería si está a tu alcance ayudarme en esta decisión importante para mi, mi primera pregunta es para saber si conoces que tal es la calidad de las escuelas Embassy English y la otra es Zoni?, solo se que ambas están ubicadas en el Midtown pero no conozco su calidad y la diferencia de precio es de casi 1000$, he tenido experiencia con EF y me parece una escuela NADA recomendable.
Mi segunda consulta, es sobre la residencia la escuela Embassy En. me ofrece la residencia New Yorker me parece algo costosa pero su ubicación es excelente, pero estoy evaluando la opción de reservar por 3 semanas y luego buscar una habitación para compartir, te pregunto es fácil ubicar habitación?
Mucho agradecería tus comentarios y orientación,

Que estés muy bien, saludos;
Daniela

Milady Trip dijo...

Hola Daniela!!
La verdad es que no conozco ninguna de las dos escuelas ni la otra residencia. Sí que había gente que pensaba mirar piso una vez se está allí, pero eso depende del tiempo que vayas a estar allí... Siento servirte de tan poco ayuda!! :(
Saludos,
Miriam

Anónimo dijo...

Hola Midaly! Yo ya lo tengo todo más o menos claro, solo me falta por saber el precio de las excursiones de día completo (a Niagara Falls, por ejemplo). ¿Lo recuerdas?

Milady Trip dijo...

Hola!! No tuve la suerte de visitar las Niagara Falls. Hay muchas empresas que organizan este tipo de viajes y que te pueden orientar por cuánto te puede salir. Un ejemplo: http://www.taketours.com/niagara-falls-ny/
Saludos viajeros!!

Anónimo dijo...

hola Milady!! quisiera preguntarte, ¿si se cumplen las horas acordadas de clase??¿el material de estudio te lo cobran aparte? ¿la calidad de las clases, material y profesores que tal es?¿ si manejan el limite de alumnos por clase que dicen manejar?.
te agradezco me puedas responder estas preguntas y que profundizaras mas acerca de la enseñanza en Kaplan. que a mi parecer es lo mas importante al decir viajar a aprender ingles, que la residencia y hacer amigos como tal.

Milady Trip dijo...

Hola!! Cuando estuve sí que cumplieron las horas acordadas y el material de estudio lo puedes alquilar. Sobre la calidad, material y profesores no te puedo asegurar al 100% porque estuve en el 2011 y no creo que continúen los mismo profesores.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Milady!
La semana que viene voy a realizar el mismo curso que tu en la misma resi en habitación individual, por lo que he estado leyendo la escuela está muy bien y la resi tambien me gustaria me mandaras un mail porque necesito hacerte varias preguntas muchas gracias!!!
elblema@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Milady, te agradezco mucho que cuentes como fue tu experiencia, porque es de gran ayuda, para personas que como yo estan pensando en hacer un curso de ingles, en Nueva York, yo tengo pensado irme las dos primeras semanas de Agosto, el caso es que me asusta un poco el hecho de no adaptarme en el entorno del curso o la residencia, puesto que mi nivel de ingles no supera el A1. Me podrias dar alguna recomendación. Muchisimas Gracías.

Milady Trip dijo...

Hola,

No creo que tengas problemas porque hay clases para todos los niveles y en esas fechas encontrarás muchos hispanohablantes que te podrán ayudar. De todas formas, echándole ganas seguro que aprendes deprisa y, entre el lenguaje verbal y no verbal, te defenderás. Muchas veces dicen más los gestos que las palabras, te lo digo por experiencia...

¡Espero que disfrutes la experiencia!. Puedes escribirme si tienes más dudas al email y además, tengo dos artículos contestando a preguntas sobre este viaje.

Saludos,

Miriam

Unknown dijo...

Hola Milady,
Primero que todo gracias por la información, sé que ha pasado un tiempo ya, pero quería hacerte una consulta respecto a la residencia New Yorker, en específico, en relación a lo que la habitación incluye. Por ejemplo, si incluye sábanas o cobertor de cama, si incluye almohadas, toallas, refrigerador, etc.

Gracias de antemano.

Milady Trip dijo...

Hola Cristian!!
Cuando yo estuve incluía sabanas, almohada y mini frigorífico, pero creo que la toallas, papel higiénico y demás cosas del baño las comprábamos nosotros. Tengo otro post respondiendo a preguntas sobre la residencia, por si lo quieres echar un vistazo. ;)
Saludos,
Miriam

Unknown dijo...

Hola,

Yo he hecho ya la reserva para ir en mayo a la misma academia, además lo he hecho con la misma agencia (language4you). Lo único, que yo he optado por una familia en Manhattan (algo que ya había hecho en UK). ¿Conociste a alguien que estuviera en familia? Más que nada por saber más o menos si tenía algún problema con tema de normas, horarios y demás. Me gusta estar en familia porqué te pueden orientar y charlar sobre sitios y cosas interesantes pero la libertad de una residencia es algo que también me llama la atención.
Gracias

Unknown dijo...

Hola! Estoy con ganas de hacer un curso de ingles en new York y averiguando opiniones encontre de kaplan y de EF y como en todo hay buenos y malos comentarios .... Yo quiero ir final de agosto principio de septiembre y no se e lugar es mejor y si encajo con las edades jajaja y además quiero conocer ny mientras practico y aprendo cosas gramaticales que las pueda aplicar constantemente en el viaje , ya hice mil curso pero a la hora de desenvolverte no te sale ni una palabra ! Jajajaja que me podes recomendar según tu experiencia ??? Desde ya gracias!! :)

Unknown dijo...

Experiencias en base a aprender ingles? Es recomendable??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...