13 may 2014

Diario de Budapest día 3 (I): Mercado Central y Gran Sinagoga

Interior del Mercado Central

Mi último dia en Budapest comenzó con una visita al Mercado Central, que no estaba en mi plan para esta escapada, pero un amigo insistió mucho en que no me lo podía perder y me sorprendió, tanto que de tener pensado no llevarme ningún regalo, me volví loca comprando¡Qué colorido todo!. La segunda planta está llena de souvernirs y la primera es más de comida y bebidas locales. Una de las mejores formas de conocer otra cultura, es viendo lo que compran en su día a día.

Interior de la Gran Sinagoga

Del mercado me fui caminado hasta la Gran Sinagoga, pero se puede llegar hasta ella cogiendo la línea M2 Astoria o los autobuses 47 y 49. Es la más grande de Euroasia y la segunda más grande del mundo, por detrás de la Nueva York. Su arquitecto fue Ludwig Förster, la diseñó con "formas arquitectónicas identificables con grupos étnicos afines al pueblo israelita". El diseñador interior fue Frigyes Feszl.

Cuenta con 3000 asientos y además de la sinagoga propiamente dicha, está formada por el cementerio judío, el museo judío y el templo de los héroes. Como era invierno y ya iba muy tapada por el frío que hacía, no necesité cubrirme, pero a las mujeres os mandarán cubriros brazos y escote si vais en otra época.

Cambio de guardia en Buda

A continuación, muy cerca cogiendo el bus 16, dirección Széil Kàlmán tér M, parada Disz tér, que llega hasta el Buda Castle, crucé el precioso puente de las Cadenas para coger el funicular que sube hasta Buda. De los días que estuve allí, escogí el peor día para visitar Buda porque había mucha niebla y casi no se podía divisar nada. Ya no podía dejarlo para otro día porque era el último, por lo que aún así, decidí arriesgarme a no ver más que un panorama gris.

El palacio Real de Buda o  castillo de Buda fue construido en el siglo XIV, aunque su estructura es diferente a la de entonces por las numerosas reformas que ha sufrido a lo largo de los años. Actualmente funciona como Galería Nacional Húngara y museo de la Historia de Budapest

Cambio de guardia en Buda

Nada más subir, sin saberlo previamente, ¡presencié el cambio de guardia de Buda!. Para los interesados, fue a las 3pm. Como ya era por tarde y estaba, sinceramente, más interesada en visitar el "hospital militar-búnker en las rocas", sólo estuve viéndolo por fuera, con sus magnificas vistas a Pest a pesar de esa bruma espesa.

Mercado Central

Artículos en...
...el Mercado Central

Mercado de Budapest
La Gran Sinagoga
Guardia en Buda

En el patio de la Gran Sinagoga, memorial a los judíos caídos
Continuará...

P.D.: Recomiendo que compréis una caja secreta o box secret en el Mercado Central. Es muy divertido ver como tus familiares y amigos se desesperan por saber cómo abrirla. ;)

Más en Miladytrip:

Pre-navidad en Budapest, día 1
Diario de Budapest día 2 (I): Parlamento y Danubio
Diario de Budapest día 2 (II)
Diario de Budapest día 3 (I): Mercado Central y Gran Sinagoga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...