12 ene 2014

Pre-navidad en Budapest: día 1


Mi primer día en Budapest fue bastante corto. Llegué al aeropuerto por la tarde, ya de noche, y cogí un taxi  que me llevo al hotel Eurostar Budapest Center (20-28 euros, negociarlo antes de montaros y aseguraos si vais a pagar en euros que el cambio sea el correcto).


Una vez en el  hotel me recomendaron un mercadillo navideño que estaba a 10 minutos de allí, en la plaza Vörösmarty tér. ¡Me encantó!. De camino a la plaza, había más casetas navideñas por las calles, pero no tan espectaculares. Era muy acogedor, con muchas luces, comida  y productos típicos autóctonos. El primer día cené unas salchichas húngaras con patatas (lo siento, pero como las de mi pueblo en ningún sitio...) y el último día, que repetí la visita, un goulash de pollo. 













De camino al hotel, me encontré con la Gran Sinagoga,¡la más grande de toda Europa!, que visité durante el tercer día del viaje:


Mi escapada fue de 4 días, aunque el útlimo día no cuente porque me fui directamente al aeropuerto. Más adelante podréis ver en un vídeo del mercadillo. La verdad es que me esperaba más frío por lo que me habían comentado mis amistades de la temperatura del país, a lo mejor fue que ya iba preparada para ello...



Más en Miladytrip:


Pre-navidad en Budapest, día 1
Diario de Budapest día 2 (I): Parlamento y Danubio
Diario de Budapest día 2 (II)
Diario de Budapest día 3 (I): Mercado Central y Gran Sinagoga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...