30 ene 2014

Fontana Di Trevi y Piazza Di Spagna: Roma dia 1 (I)

Escalinata de la Piazza di Spagna

¡Ya era hora de que empezara a contaros mi escapada de noviembre a Roma!. Después de un gran madrugón que nos hizo dormir esa noche sólo 2 horas (las del avión), llegamos al  aeropuerto de Fiumicino sobre las 10 de la mañana. Ese sería el comienzo de un largo día que nos dió para mucho.

Piazza del Popolo
Compramos un ticket para ir hasta la estación de Termini. Hay varias compañías como Terravision (4 euros/ida). Y de ahí cogimos otro bus a nuestro hotel, el Grand Tiberio. Los autobuses en Roma funcionan fatal, acostumbrada a Londrés o a Valladolid donde son puntuales y tienen pantallas que te avisan en cuánto tiempo van a llegar, ¡ya os imaginaréis la diferencia!. De hecho, una amiga romana me comentó que los romanos suelen utilizar más el coche si tienen que utilizar el bus porque llegarían tarde siempre. 
Estatua plaza del Popolo
Realizamos el check-in en nuestro hotel y de vuelta al centro. Cogimos el autobus 990 y después el metro línea A roja hasta la plaza del Popolo, parada "Flaminio-Piazza del Popolo", haciendo parada técnica para coger fuerzas comiendo una buena pizza italiana. Y empieza nuestra ruta bastante improvisada:

Embajada española en la "Piazza di Spagna"
Paseando desde la Piazza del Popolo nos encontramos la Piazza di Spagna con su famosa escalinata que muchos guardan en su memoria gracias a la película "Vacaciones en Roma" de Audrey Hedburn y su Trinità Dei Monti. En sus alrededores encontramos tiendas con marcas como Chanel, Prada o Cartier.

Para los que no conozcan la película:


Tirando de mapa y tras preguntar 2 veces, por fin llegamos a la Fontana di Trevi. !Espectacular!. Con sus algo más de 250 años está muy bien conservada. Como queríamos verla también de noche, aprovechamos para comprobar si es cierta la fama que tiene el café italiano en la cafetería Caffe D'Or.

En mi Instagram: @Miladytrip : Fontana di Trevi
Piazza del Popolo
Esquina de la plaza de la Fontana Di Trevi
Fontana di Trevi. Turistas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...