19 dic 2013

El Eurotúnel, bajo el mar (con vídeo)



En mi escapada a París en julio, crucé en autobus el Canal de la Mancha por el Eurotúnel desde Folkestone, Inglaterra, hasta Calais, Francia. Muchos conocidos y familiares míos me preguntaron que cómo era, si sentía la presión, si se podía ver el agua, si era muy claustofóbico... La verdad es que no se siente ni se ve nada, como si estuviera montada en un metro. 



El Eurotúnel es una infraestructura abierta el  6 de mayo de 1994 que tiene dos partes: una es la del tren Eurostar para pasajeros (2 horas y 20 minutos para ir de Londres a París, y 1 hora y 57 minutos de Londres a Bruselas), y la otra, es el Shuttle, para transportar vehículos. 


Tiene una longitud de 50,5km, siendo el segundo túnel submarino más largo del mundo (detrás del túnel Seikan) y una profundidad media de 40 metros. Se tarda en atravesarlo unas 35 minutos, pues la velocidad media es de 140 km/h.


Pude grabar unas imágenes y este es un corto vídeo que realicé con ellas. Sé que son de mala calidad, pero las grabé con el móvil deprisa y corriendo desde el autobús en el que iba. ;)



Images: wikipedia.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...