6 abr 2015

Ámsterdam día 2 (I): Zaanse Schans, Volendam y Marken


Antes de mi viaje a Ámsterdam, estaba casi segura que la excursión que había reservado para mi segundo día por la mañana me iba a gustar, pero me llegó a sorprender más de lo que me imaginaba por lo pintorescos que son los pueblos de alrededor de la ciudad.


La primera parada es Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de vientos. Es un pueblo reconstruido para los turistas tal como era en los siglos XVI y XVII, pero precioso igualmente. Se encuentra a tan sólo unos 10 km de Ámsterdam y merece mucho la pena visitarlo.


Zaanse Schans, en instagram @Miladytrip

La segunda parada fue Voledam, el pueblo de los famosos quesos, aunque también es conocido por ser un pueblo de pescadores. Visitamos una tienda de quesos y hacen una demostración de cómo hacen este tipo de queso. Dan tiempo libre para comer por el bonito puerto marítimo. Recomiendo dar un paseo por él y observar sus casas verdes y naranjas. Yo me decanté por lo que véis en la foto y otro waffle...ejem...



Y la tercera parada es Marken, una antigua isla reconvertida hoy en península gracias al famoso dique (Dam) que da parte del nombre a la anterior ciudad. Llaman también aquí la atención sus características casas verdes y negras de madera del siglo XV. Esta antigua isla estuvo aislada del continente durante siglos y por ello, desarrollaron su propio dialecto y siguen usando sus típicos zuecos holandeses. Llegamos a ella en barco desde el puerto de Voledam.


Visitamos una tienda de zuecos en la que nos mostraron cómo se realizan y la evolución en el proceso de su fabricación.



Finalmente, el autobús nos dejó en el centro de Ámsterdam otra vez. La excursión duró unas 5 horas y media. Podéis escoger la opción de excursión de día entero. En mi caso, escogí hacer un paseo en barco por los canales por la tarde, ya me volvía por la noche a Londrés y esta es una de las ciudades en las que uno no se arrepiente de hacer un crucero.

Voledam

Voledam canal, en instagram @Miladytrip

Voledam

Voledam

Comida en Voledam (sabe mucho mejor de lo que parece en la foto)

Marken

Marken

Tienda de quesos, Voledam

Paseo en barco Voledam - Marken

En Marken


Puerto de Voledam


En Voledam
Continuará...

Día 1:
Ámsterdam día 1 (I): Llegada a la ciudad
Ámsterdam día 1 (II): museo de Ana Frank y Red light district

Día 2:
- Ámsterdam día 2 (I): Zaanse Schans, Volendam yMarken (en edición)
- Ámsterdam día 2 (II): crucero y mercadillo de las flores (en edición)

Otros:
Un paseo por Ámsterdam

2 COMMENTS:

Teresa dijo...

Qué bonitos los pueblos!! Son muy pintorescos!! Nosotros estuvimos en Ámsterdam pero no llegamos a visitar otros sitios.

Milady Trip dijo...

Sí, me encantaron!! Me quedé con ganas de ver más...Para la próxima ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...