17 abr 2012

La leyenda de Shambala, Agharta


Agharta es la tierra santa por excelencia de la religión brahamánica. Un mito dentro de las diferentes religiones como pueden ser Camelot, la isla de Avalon, el Monte Qaf, la Atlántida, el Dorado, ... Según la tradición oriental, es un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi, y allí gobernaría aún el Rey del nuevo mundo.



Estaría cosntituida por varios continentes, océanos, montañas y ríos. Las entradas a este submundo se encontraría localizadas estratégicamente como en Brasil, en la selva del río Amazonas, en la esfinge de Guiza (Egipto), en la cueva de los Tayos (Ecuador) o en Siberia. 
 



Según el dr. Ferdinand Ossendowski, tiene accesos distribuidos en el mundo entero; no existen ni el mal ni el crimen, en el lugar central  mora el Rey del Mundo o Brahmatma, asistido por el Mahatma y el Mahanga, que predicen los acontecimientos mundiales y dirigen la marcha de tales acontecimientos, respectivamente.

Alexandre Saint Yves d`Alveydre

Se pueden encontrar "relatos" de gente común que dice haber estado en Agharta como los de el almirante Richard E. Byrd (americano), Olaf Jansen (nórdico) o Alexandre Saint-Yves d`Alveydre (fránces).




Como curiosidades:
  • Durante el tercer Reich (1938-1939) una expedición nazi fue envidad al Tíbet al mando de Ernst Shaeffer acompañado de cinco sabios alemanes y 20 miembros de la SS. Hilsher con la misión de enta de entablar lazos con los misteriosos habitantes de las cabernas del pueblo de Agartha. 
  • Los nazis recibieron un documento del Consejo de Regencia que en ese entonces gobernaba al Tíbet -ya que aún no se había elegido el nuevo Dalái Lama viviente-, aceptando a Hitler como jefe de todos los arios.
  • Algunas castas altas de la India saludaron al Tercer Reich inclinando las cabezas ante la presencia de la esvástica, aunque no como muestra de respeto al nazismo, sino por ser la esvástica un símbolo del siglo V a. C. que significa «buena suerte» o «forma bendita». 
  • Lo cierto es como resultado de este viaje, en Berlín se instaló una comuna de monjes tibetanos.
  • En "La Momia 3: la leyenda del emperador Dragon" aparece una recreación de Agartha llamada  "Shangri-la" con los yetis como guardianes de su entrada en el desierto del Gobi.


¿Vosotros créeis en este tipo de leyendas (¿Atlántida?, ¿Camelot?, ¿el Dorado?...)?.

5 COMMENTS:

JAAC (@SltCnmg) dijo...

Creer, creer... pero me gustaría creer la verdad. Siempre me encantaron los libros de Julio Verne con mundos ocultos y ahora los de Matilde Asensi con lo mismo.
Quiero ser un explorador!! :-)

Milady Trip dijo...

A mí tb me gustaría creer... Gracias por el comentario!!

David dijo...

Tengo curiosidad de como conociste esta historia. Realmente no es una historia muy conocida.

Personalmente siempre he preferido la atlantida, es uan historia que me fascino desde pequeñito, pero ya sabemos como eran los griegos que les encantaba inventar historias (sino mirar toda la mitologia griega)

segun se cuenta tanto el dorado como camelot existieron, pero difiere mucho la realidad de la ficcion.

Milady Trip dijo...

Pues la conocí leyendo sobre los nazis y su búsqueda particular por dominar todas las civilizacones posibles (Santo Grial, Agharta con sus expediciones a la Antártida y el Tíbet, etc.

Pero, nunca se sabe, a lo mejor dentro de unos años se descubre Camelot o la Antártida igual que se descubrió el Machu Picchu...

David dijo...

Que abandona tienes esto mujer, con lo interesa que es lo que cuentas y lo Guapa que eres... me quedado con las ganas, pues ale te agrego en twitter, a ver si te conozco un poco mas por hay.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...