18 jul 2011

Una ciudad con mucha historia, Filadelfia


A sólo 150 km de Nueva York encontramos Filadelfia, la ciudad más grande del estado de Pennsylvania, al noroeste de los Estados Unidos. Pasear por el centro de esta ciudad significa adentrarse en los orígenes de esta nación. Muy cerca tenemos a Pittsburgh; ambas son grandes ciudades universitarias, perfectas para visitarlas 2 o 3 días, que cuentan con un famoso territorio amish.




Su nombre se debe a que es la ciudad del amor y la hermandad debido a que es donde los padres fundadores declararon la independencia. También recibe el nombre de Phillies. Es el mayor centro histórico, cultural y artístico de todo el país. Fundada en el siglo XVII, fue la ciudad más poblada de las Trece Colonias y 3ª ciudad más poblada del Imperio Británico. Por ello, su casco histórico tiene el aspecto que tuvieron las ciudades coloniales americanas diseñadas sobre una cuadrícula. Destacan del centro la Liberty Bell Center y el Independece Hall. 



El primero, es la atracción más destacada de la ciudad por tener, evidentemente, la Campana de la Libertad, que cuenta con una inscripción en ella ( "Proclamad la libertad en toda la tierra, para todos sus habitantes"). Su primera ubicación se fijó en el campanario de la Pennsylvania State House (actual Independece Hall) y tocaba en los momentos importantes como en la primera lectura pública de la Declaración de la Independencia en Independece Square. Se forman grandes colas para entrar, recomiendo ir pronto.




El segundo, es conocido fundamentalmente porque es donde se firmarón la Declaración de los Estados Unidos los trece delegados coloniales el 4 de julio de 1776. Hay visitadas guiadas por dentro del edificio, por donde podréis ver sus salas que me recordaron a un juzgado antiguo de los que salen en las películas. Al salir por detrás, encontrareis la Independece square.



Otros puntos de interés:
  • National Constitution Center, junto al centro de visitantes. Realizan recreaciones teatrales.
  • Carpenter´s Hall, sede del primer Congreso confederado en 1774.
  • Library Hall, donde se guarda una copia de la Declaración de Independencia.
  • Frankin Court, un conjunto de casas restauradas que rinden homenaje a Benjamin Frankin con un museo subterránea con todos sus inventos.
  • Eastern State Penitentiary Historic Site, la antigua cárcel de la ciudad donde estuve encerrado el mismísimo Al Capone.
  • Philadelphia Doll Museum, con su gran colección de muñecas.
  • Philadelphia Museum of Art.
  • Love statue.
  • El centro de la ciudad, con edificios modernos emblemáticos como el One Liberty Place.
  • El puente de Benjamin Frankin, tan característico de las postales de esta ciudad.
  • Sus murales, repartidos por toda la ciudad posee la colección más importante del país. Hay un tour que les llevará a ver los más importantes (www.muralarts.org). Nosotros no lo cogimos, bastó con dar un paseo por la ciudad después de ver las principales atracciones turísticas para ver unos cuantos.


Se puede ir andando de un lugar a otro perfectamente. Hay también un tour en autobús que va parando en los sitios más importantes, pero no merece la pena al estar los sitios turísticos principales cerca.


Estas escaleras y el paseo con las banderas (anteriores fotos) son muy famosos por la película de Rocky que aparece con la canción principal de su banda sonora.




Cómo llegar:
Las ciudades de Nueva York y Washington están a 2-3 horas porque se encuentra entre ellas. 
  • En autobús, con compañías como Greyhound  y Peter Pan Bus Lines. El billete de ida y vuelta a Nueva York cuesta alrededor de unos 42 US$.
  • En avión, a 11 km al sur del centro de la ciudad está el Philadelphia International Airport.



Miladytrip:  
La ciudad con más murales de los EEUU, Filadelfia // The city with the most murals in the US

3 COMMENTS:

MariCarmen dijo...

No me había planteado nunca ir a Filadelfia, pero ahora que voy a hacer un viaje allí, creó que haré la ruta de la costa este: Washington, Nueva York y Filadelfia. Gracias por descubrirnos este lugar.

Veroyjesus dijo...

Filadelfia fue la ciudad que más nos sorprendió de los Estados Unidos, tal vez sea la gran olvidada, muchos no saben que cuenta con arquitectura ''colonial'' británica y que fue la primera capital de los EEUU. Además, la mayoría de las atracciones son gratuitas.

Una visita obligatoria si se va de Nueva York a Washasington D.C ya que se encuentra a caballo de ambas.

Saludos,
Jesús y Vero
Vero4travel

Milady Trip dijo...

Muy de acuerdo contigo Verónica. Me sorprendió mucho la ciudad y se encuentra muy cerca entre Nueva York y Washington D.C. Merece la pena visitarla!!.

Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...