28 abr 2014

"The Glamour of Italian Fashion 1945-2014", Londrés


El mismo día que se estrenó, el 5 de abril, fuí a ver esta exposición temporal gracias a la invitación de una amiga al museo Victoria y Alberto. Estará disponible hasta el 27 de Julio. Trata sobre la moda italiana, como dice el título, desde 1945 hasta 2014, a través de grandes firmas como Missoni, Dolce Gabbana, Prada, Moschino o Versace.


La colección es espectacular, con unos 120 atuendos de alta costura y complementos que bien han podido ser utilizados en alfombras rojas, eventos de la alta sociedad y en películas como "La Dolce Vita"o "Vacaciones en Roma".  De cerca se puede apreciar el trabajo que lleva "construir" cada una de estas obras de arte.

By Miladytrip.com

La parte más impresionante es la sección "Return to Luxury", dedicada a la icónica pasarela en la "Sala Bianca" de Florencia (primera foto), que según Stanfill, marcó el nacimiento de la moda italiana como gran alternativa a la moda parisina a medidados del siglo XX.


El museo además subraya la influencia que tuvieron estrellas de Hollywood como Ava Gadner, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor a la hora de exportar estos diseños y fomentar el éxito internacional por el lujo procedente de Italia.

 

Este collar perteneció a Elizabeth Taylor, Bvlgari. 


Más información en la web del museo: aquí.

Estas fotos son de la afamada colección permanente del museo sobre la historia de la moda, desde el siglo XVII hasta el presente y está formada por 18 galerías.


En Londrés siempre hay multitud de exposiciones y eventos a los que acudir. No hay hueco para el aburrimiento, ¡cómo me gusta vivir aquí!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...