15 jul 2015

Diario de Lisboa día 2: Plaza del Comercio y Castillo de San Jorge


Nuestro segundo día en Lisboa lo comenzamos cogiendo fuerzas con un buen desayuno. La primera parada fue  el elevador de Santa Justa o elevador do Carmo, un ascensor de principios del siglo XX, que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado.



La Baixa de Lisboa parece que se ha estancado en el tiempo con sus casas llenas de colores y sus tranvías antiguos. Me encantó esta zona tan alegre y peculiar.

Baixa de Lisboa, Instagram

Plaza del Comercio, parte en obras :(

Caminando todo recto por la rua Áurea y la rua Augusta, llegamos a la famosa Plaza del Comercio, uno de los lugares icónicos de la ciudad. Y como podéis observar en la foto, no me extraña nada porque es espectacular. En frente de la plaza está el Muelle de las Columnas, por donde entraban jefes de Estado y personajes históricos importantes. Fue uno de los puertos más importantes del mundo.

Instagram
Muelle de las Columnas

A continuación, cogimos el tranvía número 28 en dirección al Castillo de San Jorge. ¡No había montando antes en un tranvía tan antiguo!. Sube lentamente por calles muy vertiginosas . Hoy en día, es más utilizado por los turistas que por los lisboetas.

Tranvía


Nos paramos en el Mirador de Santa Luzia. Cuando organicé el viaje, no había planeado visitar este mirador, y nos llevamos una gran sorpresa con sus maravillosas vistas. Sin duda, imperdible.

Mirador de Santa Luzia

Subiendo una calle llena de adoquines llegamos al Castillo de San Jorge. Tuvimos que hacer cola para comprar la entrada, pero una vez dentro estuvimos alrededor de una hora visitándolo. Se trata de un castillo en ruinas. Me decepcionó un poco. Lo mejor es la panorámica que ofrece de la ciudad.

Vistas desde el Castillo de San Jorge
Castillo de San Jorge


Una vez visto el castillo, cogimos nuestro coche y nos dirigimos a la Costa da Caparica  a pasar la tarde en la playa. Por la noche, cenamos y dimos un paseo por la Baixa de Lisboa. Hay pequeños restaurantes-cafeterías muy baratos y en los que se cena muy bien.

Costa da Caparica

Continuará...

Vistas desde el elevador de Santa Justa

Foto 1: Mirador de Santa Luzia

Diario de Lisboa:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...