18 ago 2014

Ámsterdam día 1: Llegada a la ciudad (I)


A finales de Junio estuve un fin de semana en Ámsterdam, una de las ciudades que tenía muchas ganas de conocer este año porque se encuentra a tan sólo 50 minutos en avión desde Londrés. La verdad es que me pegué una gran paliza para intentar ver lo que me llamó más la atención entre su oferta turística, pero mereció la pena. Así empezó todo:

Paseo por los canales @Miladytrip

Llegué muy pronto para aprovechar bien el día, concretamente a las 8 y media de la mañana, al aeropuerto de Schiphol que se encuentra a unos 18 km de la ciudad. Y desde aquí la forma más rápida, cómoda y económica de ir al centro es el tren. En el mismo aeropuerto, hay varias máquinas (a parte del mostrador de información) para sacar los billetes del tren e incluso había allí una persona que te ayudaba si tenías alguna duda.

Estación Central


El tren te deja en la Estación Central. Lo primero que hice fue ir andando hasta la plaza de Dam, donde se encuentra el Palacio Real, anteriormente conocido como Nuevo Ayuntamiento, de estilo neoclásico. Destaca su frontón con figuras que representan las ciudades del mundo ofreciendo sus mercancías a otra figura femenina que representa Ámsterdam. Aquí dictaron culpables a muchos de brujería, asesinato, traición,... ante la muchedumbre curiosa que se acercaba allí.

Palacio Real


En la misma plaza, también está el museo de cera Madame Tussaud y el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que simboliza a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Monumento Nacional


De aquí me fui hasta el museo de Ana Frank y había una cola tremenda... Por lo que decidí dejar la mochila en mi hotel porque había comprado la entrada al museo de Van Gogh para las 15hrs. Podéis hacer lo mismo para el otro museo, yo cuando intenté comprar el ticket unos días antes de mi escapada, ya no quedaba ni una. :(

Museo Rijksmuseum


De camino, pasé por el museo Rijksmuseum y el museo de Van Gogh por lo que no perdí mi oportunidad para hacerme una foto con el famoso "I love Amsterdam", que  se ha convertido en un "must" o visita obligatoria de la ciudad.  


Continuará...

Más sobre AMSTERDAM en 2 días:

Día 1: 
Ámsterdam día 1 (I): Llegada a la ciudad 
Ámsterdam día 1 (II): museo de Ana Frank y Red light district

Día 2
- Ámsterdam día 2 (I): Zaanse Schans, Volendam y Marken 
- Ámsterdam día 2 (II): crucero y mercadillo de las flores (en edición)

Otros:
Un paseo por Ámsterdam
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...